Presidente Chávez llama a neutralizar planes violentos de la extrema derecha

Presidente Chávez llama a neutralizar planes violentos de la extrema derecha.

Caracas, 18 Nov. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este jueves que los cuerpos de inteligencia del Estado deben estar atentos ante los planes violentos que preparan sectores de la extrema derecha para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, con el objetivo de desestabilizar al país.

"Yo sé lo que estoy diciendo, lo digo con toda responsabilidad. Tenemos que neutralizar los planes violentos que están preparando aquí sectores de la extrema derecha. Andan moviéndose buscando paramilitares, tratando de meter armas, buscando apoyo en Estados Unidos y otros países para tratar de desestabilizar a Venezuela y de sacarme del Gobierno por la fuerza", reveló Chávez, durante un acto de juramentación del comando de los nuevos guardias del pueblo, efectuado este jueves en la Plaza Diego Ibarra de Caracas.

El Jefe de Estado dijo que la oposición está consciente que perderá las elecciones presidenciales de 7 de octubre de 20112, "por más que hagan, por más que inventen. Por más dólares que reciban de la United State (Estados Unidos) . Están tratando de montar el escenario de la violencia para decir que Chávez hizo fraude", agregó.

"Tenemos que neutralizar los planes violentos sectores de la extrema derecha para tratar de desestabilizar al gobierno por la fuerza. No se les ocurra porque se van a arrepentir de intentarlo, porque no nos vamos a quedar nosotros con los brazos cruzados, ni el pueblo, ni nosotros los militares", agregó.

Advirtió que aunque los sectores de extrema derecha están buscando militares y paramilitares para crear un escenario de violencia, en Venezuela se hará lo que quiera el pueblo, a través del voto democrático

"Aquí se cumplirá lo que manda el pueblo y la Constitución Bolivariana, no lo que manda la burguesía y los lacayos del imperio norteamericano. Aquí habrá patria para nuestros hijos, y patria libre y en paz para que puedan vivir con la mayor suma de felicidad posible", expresó.

Garantizar la seguridad es la meta

Luego de destacar que se siente en plena recuperación y en pleno retorno, tras ser intervenido y recibir quimioterapia para combatir el cáncer que le diagnosticaron en junio pasado, el presidente Chávez dijo que la Guardia del Pueblo, así como los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, tienen que palpar de cerca los problemas que aquejan a los ciudadanos para luego hacer recomendaciones que puedan ayudar a garantizar la seguridad en cada calle del país.

"Tenemos que devolver la seguridad y la felicidad plena en cada calle de Venezuela en la lucha contra el hampa, contra el delito", dijo al tiempo que ratificó que se debe incrementar en el país la lucha contra el microtráfico de droga, así como contra el porte ilícito de armas.

Dijo que, aunque la inseguridad es un fenómeno que aún persiste en Venezuela y en el mundo, producto de la desigualdad e injusticia social, los nuevos guardias del pueblo no deben caer en la cultura capitalista de concebir a priori a los pobres como criminales.

"Nosotros no podemos caer en la trampa capitalista de criminalizar a los pobres. Para eso no está la Guardia del Pueblo. Los criminales son los criminales, estén donde estén. No son los negros o los que viven en los ranchos en la loma. Tenemos que ser celosos guardianes del cumplimiento de la ley y de la igualdad en la aplicación de la justicia", manifestó.

El presidente Chávez giró instrucciones a los cuerpos policiales del Estado a enviar a su despacho informes con recomendaciones, novedades, estudios y apreciaciones sobre el tema de la seguridad.

"Para trabajar científicamente el problema, para trabajarlo con creatividad y no con la cultura clásica de la represión, sobre todo (la represión) contra los pobres", acotó.

Durante el acto, designó al General Miguel Vivas Landino, comandante general de la Guardia del Pueblo, política de seguridad que se desplegará inicialmente en los estados Vargas y Miranda, así como en el Distrito Capital.

Con la Guardia del Pueblo se a va a atender áreas como desarme, control de especies alcohólicas, microtráfico de drogas, control vial, violencia escolar, vigilancia y patrullaje, así como la investigación criminal en conjunto con la policía científica.

"Los nuevos guardias vienen a juntarse en cuerpo, alma, amor, espíritu y lucha con el soberano. He allí la praxis de la nueva guardia", dijo.

El Jefe de Estado también le recordó a la oposición que lo acusa constamente de dictador que un día como hoy, en 1961, el ex presidente adeco, Rómulo Betancourt, inauguró en el Palacio de Miraflores su doctrina de seguridad: Disparen primero y averigüen después.

"Esa fue la política policial y militar de todos los gobiernos del Pacto de Punto Fijo. Una Fuerza Armada ametrallando a un pueblo desarmado. Eso más nunca volverá porque aquí estamos los soldados de (Simón) Bolívar", expresó.

Una zona de paz regional con la Celac

En el área internacional, el Primer Mandatario Nacional destacó la importancia del nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un organismo que será decisivo para "conformar una zona de paz, de desarrollo, de vida y de felicidad en esta parte del mundo", acotó.


AVN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario