Chávez agradece por su buena salud "a Dios, a la ciencia médica y al amor del pueblo"

Chávez agradece por su buena salud "a Dios, a la ciencia médica y al amor del pueblo".

Caracas, 23 Nov. AVN.- Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, compartió en cadena nacional los resultados de sus más recientes evaluaciones médicas, en los que se evidencia la recuperación de su buen estado de salud, luego de haber sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas por la presencia de un tumor canceroso.

"Le doy gracias a Dios y a la ciencia médica, y a la razón amorosa que me une a nuestro pueblo y a la razón científica que venimos siguiendo al pie de la letra", expresó el Mandatario, tras informar que sus plaquetas -cuyos valores referenciales son entre 150 y 350- están en 337 y tiene la hemoglobina en 13.

"¡Estoy mejor que el Magallanes en las plaquetas!", bromeó Chávez, quien afirmó que esos resultados lo "llenan de coraje, de fuerza, de ánimo para seguir en la recuperación y la disciplina que llevo".

Mientras conversaba vía telefónica, una de las cámaras enfocó a los cientos de habitantes de la populosa parroquia del 23 de enero, en Caracas, que se encontraban en el acto de lanzamiento de la Ley de Costos y Precios Justos. En medio de la multitud, Chávez se fijó en una señora que alzaba un cuadro de Zamora.

"Tienen allí un retrato de (Ezequiel) Zamora, una copia del cuadro que yo pinté en 1991, poco antes de la rebelión (de 1992). ¡Ese cuadro tiene 20 años!", dijo el Presidente, quien pidió conversar con la dueña de la pintura.

"Ese cuadro me lo regalaste tú", le recordó la señora Miriam Mora a Chávez. La dueña del retrato de Zamora también aprovechó el momento para agradecerle personalmente a Chávez por haberle entregado un apartamento en Guatire, estado Miranda.

"¡Te amamos, Chávez! Todos le pedimos tanto a Dios por ti, y yo a Zamora también lo alumbro para que te dé mucha salud", expresó la señora Mora.

"Yo también te amo", le dijo Chávez, quien confesó que después de haber padecido el cáncer "yo lo que tengo es más amor".

Para el Jefe de Estado, la delicada situación de salud que atravesó a mediados de este año fue una prueba de la providencia "para ver hasta dónde podemos llegar con la fortaleza del amor".

Por tal motivo, desestimó los rumores de la oposición venezolana sobre su supuesto deterioro físico y aseveró que "por encima de ese odio (de la derecha) está el amor de este pueblo".

"¡Yo me siento sano y estoy sano!", sostuvo.

AVN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario