Ministro sirio afirma que Occidente patrocina infiltrados que generan violencia

Ministro sirio afirma que Occidente patrocina infiltrados que generan violencia
TeleSUR


El ministro de Información de Siria, Adnan Hassan Mahmoud, aseguró este domingo que en medio de las manifestaciones a favor y en contra del presidente Bashar Al Assad se generaron hechos de violencia a manos de grupos infiltrados, patrocinados por países occidentales, que se instalaron en varias ciudades del país para generar desestabilización y caos.

"La verdadera cara de este esquema es que grupos terroristas armados turben la seguridad y la estabilidad del pueblo sirio y la explotación de estas manifestaciones pacíficas en algunas ciudades, infiltrándose en ellas y disparando contra civiles, contra el Ejército y la policía para derramar sangre". afirmó en entrevista exclusiva con teleSUR.

El ministro sirio señaló que entre las misiones de estas organizaciones, apoyadas por Occidente, se encontraba ejercer intromisión en los asuntos internos a través de esas bandas criminales.

Esos grupos "están vinculados con agendas externas y occidentales, sin olvidar el respaldo de algunos países de la región. De hecho, les apoyan con dinero, armas, por medios de comunicación y les presentan todo lo necesario para continuar con sus actos contra la sociedad siria" explicó.

Sobre ese aspecto, el titular aseguró que el Gobierno trabaja diariamente para proporcionar "seguridad y estabilidad a sus ciudadanos y no permitirá que esos grupos terroristas armados sigan matando a inocentes, aterrorizando al pueblo sirio y atacando las instalaciones públicas".

El ministro instó a la comunidad internacional a hacerse eco de los medios de comunicación del Estado sirio para que puedan comprobar la realidad de los acontecimientos en su país y no dejarse manipular por agencias occidentales.

"Los medios occidentales crean un mundo y un escenario virtuales y esta escena es totalmente incompatible con lo que hay en realidad, no hablan de grupos armados e ignoran la existencia de estos grupos terroristas que matan a civiles y a fuerzas militares y policiales", precisó.

Hassan manifestó que el Gobierno sirio confía en que superará "esta crisis con confianza, fuerza y con determinación" para retornar a la normalidad cotidiana en todos los planos del país árabe y de su sociedad.

Sanciones buscan debilitar a Siria


Hassan, aseguró este domingo que las sanciones impulsadas por la Unión Europea y por Estados Unidos, son una estrategia para instalar sus intereses en la región y desmantelarla "social, política y económicamente".

El ministro sirio, afirmó en exclusiva para teleSUR, que las medidas restrictivas contra su país no son nuevas y apuntan "a debilitar a Siria tanto como institución y como sociedad".

Hassan insistió en que las sanciones buscan el agotamiento de la población para vulnerar la defensa que sus derechos y los principios de soberanía nacional.

Destacó que el Gobierno de Bashar Al Assad se apega al respeto de la soberanía de su territorio y al rechazo de la injerencia extranjera.

El titular aseguró que las manifstaciones iniciadas hace más de seis meses "han disminuido dramáticamente y hay una mejora en la realidad sobre el terreno".

Apoyo a gestión de Damasco

El titular de Información de Siria, destacó que desde las revueltas populares generadas el pasado 15 de marzo a favor y en contra del presidente Bashar Al Assad, un sector de la sociedad civil ha mantenido su aceptación y lealtad hacia el Gobierno.

"Los sirios hoy en día apoyan una reforma integral, dirigida por el presidente Bashar Al Assad en las esferas política, económica, social y de desarrollo" afirmó.

Sostuvo que desde entonces, la Administración siria ha atendido las demandas del pueblo "y el presidente sirio lanzó un programa integral de reforma" que responde a las peticiones y necesidades de la sociedad.

Entre las resoluciones impulsadas por Al Assad, Hassan destaca una nueva ley de partidos políticos, la ley de elecciones generales, una nueva ley de administración local, la ley de los nuevos medios, la ley del derecho de manifestación pacífica, la abolición del estado de emergencia, además de cumplir con las exigencias de las condiciones de vida cotidiana del pueblo sirio.

Insistió en que para el Gobierno, los intereses del pueblo son la prioridad y en ese sentido, se ha dado respuesta a las peticiones de la nación.

teleSUR / dg -FC
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario