Inician operaciones de cuatro nuevos trenes en línea 1 del Metro de Caracas
Caracas, 26 Sep. AVN .- Este domingo, desde la estación Propatria, en el oeste de la ciudad capital, iniciaron operaciones comerciales cuatro nuevos trenes de la Línea 1 del Metro de Caracas.
Acompañado por el el presidente del sistema de transporte masivo, Haiman El Troudi, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, destacó que la disposición de recursos extraordinarios para estas “obras que colocan el acento principal en el ciudadano” está directamente vinculada con la consolidación de la industria petrolera y la redistribución de los ingresos que recibe el país.
El ministro explicó que el proceso de rehabilitación, de casi dos años, consistió en un proceso de renovación de las vías férreas, los sistemas de electrificación, así como los sistemas de control y seguridad.
Estos cuatro trenes, que cuentan con cámaras interiores y puertas más amplias, podrán transportar a 1.708 usuarios por cada viaje, mientras los actuales trasladan a 1.555 personas.
De acuerdo con el cronograma de fabricación, en 2013 estarán en el país los 48 trenes adquiridos al consorcio español CAF, a fin de renovar totalmente la flota de trenes de la Línea 1, la más antigua del sistema, con 28 años de operaciones.
Los nuevos trenes tienen mayor capacidad aunque poseen prácticamente las mismas dimensiones. Esto se debe a la distribución de sus asientos (de forma lateral y no transversal, como los que se usan hoy en día en el sistema) y a que la unión de cada vagón, tipo acordeón, permite atravesar el tren de un extremo al otro.
Tienen 150 metros de longitud y son apenas cinco centímetros más angostos que los actuales. Esto obedece a la disposición de las puertas, que en los nuevos se desplazan por fuera, y en los actuales lo hacen internamente. En cuanto a la altura, son 10 centímetros más bajos, con 2,10 metros.
Además, contará con cámaras de vídeo, puertas más anchas y 90 asientos para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas.
En general, se estima un incremento de 30% en la capacidad de traslado, cuando se incorpore la totalidad de la nueva flota y se haya completado el plan de rehabilitación integral de la Línea 1, que incluye la vía férrea y el sistema de pilotaje, entre otros aspectos.
Hoy en día, hay 42 trenes en funcionamiento en la linea 1 del Metro de Caracas, un sistema de transporte que moviliza a casi dos millones de personas a diario.
Caracas, 26 Sep. AVN .- Este domingo, desde la estación Propatria, en el oeste de la ciudad capital, iniciaron operaciones comerciales cuatro nuevos trenes de la Línea 1 del Metro de Caracas.
Acompañado por el el presidente del sistema de transporte masivo, Haiman El Troudi, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, destacó que la disposición de recursos extraordinarios para estas “obras que colocan el acento principal en el ciudadano” está directamente vinculada con la consolidación de la industria petrolera y la redistribución de los ingresos que recibe el país.
El ministro explicó que el proceso de rehabilitación, de casi dos años, consistió en un proceso de renovación de las vías férreas, los sistemas de electrificación, así como los sistemas de control y seguridad.
Estos cuatro trenes, que cuentan con cámaras interiores y puertas más amplias, podrán transportar a 1.708 usuarios por cada viaje, mientras los actuales trasladan a 1.555 personas.
De acuerdo con el cronograma de fabricación, en 2013 estarán en el país los 48 trenes adquiridos al consorcio español CAF, a fin de renovar totalmente la flota de trenes de la Línea 1, la más antigua del sistema, con 28 años de operaciones.
Los nuevos trenes tienen mayor capacidad aunque poseen prácticamente las mismas dimensiones. Esto se debe a la distribución de sus asientos (de forma lateral y no transversal, como los que se usan hoy en día en el sistema) y a que la unión de cada vagón, tipo acordeón, permite atravesar el tren de un extremo al otro.
Tienen 150 metros de longitud y son apenas cinco centímetros más angostos que los actuales. Esto obedece a la disposición de las puertas, que en los nuevos se desplazan por fuera, y en los actuales lo hacen internamente. En cuanto a la altura, son 10 centímetros más bajos, con 2,10 metros.
Además, contará con cámaras de vídeo, puertas más anchas y 90 asientos para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas.
En general, se estima un incremento de 30% en la capacidad de traslado, cuando se incorpore la totalidad de la nueva flota y se haya completado el plan de rehabilitación integral de la Línea 1, que incluye la vía férrea y el sistema de pilotaje, entre otros aspectos.
Hoy en día, hay 42 trenes en funcionamiento en la linea 1 del Metro de Caracas, un sistema de transporte que moviliza a casi dos millones de personas a diario.
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