Mis Blogs

29 agosto 2011

Eljuri: Responder el censo es una obligación moral que va a beneficiar a toda la población

Eljuri: Responder el censo es una obligación moral que va a beneficiar a toda la población

Caracas, 29 Ago. AVN .- El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, manifestó que responder las preguntas del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, es una obligación moral que debe asumir toda la población, pues a través de sus resultados, podrán generarse nuevas políticas públicas para beneficio de todos.

“La respuesta de la gente es una obligación moral, nadie va a ir preso por no responder, pero en líneas generales las personas deben responder las preguntas, pues el Censo da una serie de resultados que van a beneficiar a toda la población, tanto al sector público y al sector privado”, expresó Eljuri, al ser entrevistado este lunes en Globovisión.

Eljuri manifestó que confía en la participación de la población en el Censo 2011, pues a pesar de las dudas recurrentes que tienen las personas sobre la encuesta, se nota disposición, citando como ejemplo el buen resultado de la prueba piloto realizada en Macuto, estado Vargas, donde 98% de la población respondió sin problemas a las preguntas formuladas.

Por su parte, Luis Gerónimo Reyes, coordinador del Censo 2011, manifestó que “todos debemos contribuir con los datos, tal como lo establece la Ley de la Función Pública Estadística, para facilitar la función pública”.

Indicó Reyes que los datos recogidos por los empadronadores están resguardados, y en el caso de perderse un equipo móvil donde se guarda la data del censo, la información no podrá sustraerse debido a que posee altos mecanismos de seguridad y una vez colocada en el dispositivo, se transfiere a la base de datos central del censo.

Ante cualquier duda de la población, Reyes manifestó que las personas pueden visitar el portal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), www.ine.gob.ve, donde se encuentra disponible el cuestionario del censo 2011.

Además, las personas pueden verificar información o hacer preguntas en la red social twitter a través de la cuenta @censo2011, y a partir del 1 de septiembre, podrán verificar la identidad del empadronador por los números 0501CENSO11 (0501 23676 11), o enviar un mensaje de texto al desde cualquier número celular marcando el *CENSO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario