Egipcios continúan manifestaciones contra la junta militar en la plaza Tahrir

Egipcios continúan manifestaciones contra la junta militar en la plaza Tahrir
TeleSUR

Cientos de egipcios continúan agolpados este domingo en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, para manifestar su rechazo a la junta militar que dirige actualmente la nación. La víspera más de 200 personas resultaron heridas en enfrentamientos con grupos de choque.

"Vamos a seguir en la plaza", sostuvo, Mohamed Amr, guía turístico de 32 años quien formaba parte de la protesta en rechazo a los militares que dirigen el país.

Así mismo, Asmaa Ibrahim de 19 años, quien se encuentra acampando en la plaza, comentó a la prensa que ella resultó atacada en la protesta de este sábado

"Golpearon a todo el mundo, incluso a la mujeres, pero eso no nos hará callar", detalló con lágrimas en los ojos.

Alrededor de 230 personas resultaron heridas en la noche del sábado durante los enfrentamientos entre manifestantes opositores de la junta militar y supuestos "baltaguiya" (matones), informaron fuentes del Ministerio de Sanidad.

Según autoridades de este Ministerio, unas 35 personas permanecen, hasta este domingo, hospitalizadas mientras que el resto fueron dadas de alta tras recibir tratamiento médico.

Las autoridades egipcias detallaron que los enfrentamientos se dieron cerca de la sede del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias, en el barrio de Abbasiya cuando finalizaba una marcha que había partido de la plaza Tahrir.

Hasta el momento, se desconoce si los supuestos baltaguiya están recibiendo apoyo de los remanentes que quedan todavía del gobierno de Hosni Mubarak, o de la junta militar.

Esta junta que recibió el apoyo de la población luego de las revueltas producidas entre enero y febrero, que acabaron con el mandato de Mubarak, en la actualidad son foco de críticas y del rechazo del pueblo.

Según los egipcios, la junta militar ha mostrado poco entusiasmo en aplicar las reformas que fueron anunciadas tras el fin del conflicto de principios de año, además de representar un continuismo de la administración del anterior mandatario.

Ante esto, el mariscal Husein Tantaui reiteró este sábado que el Ejército está comprometido a cimentar "los pilares de un Estado democrático" en Egipto.

Estas declaraciones fueron dadas por Tantaui luego de que la semana pasada se anunciara que las primeras elecciones parlamentarias previstas para septiembre próximo serían postergadas "hasta octubre o noviembre".

Una fuente militar aclaró en ese momento que la postergación de las legislativas era ''reclamada por numerosas formaciones políticas que estiman no poder estar listas para septiembre''.

Tras la dimisión de Mubarak, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto quedó a cargo del país y anunció que sería el encargado de “promulgar resoluciones, definiendo las medidas y las acciones a ser seguidas”, en el futuro inmediato.

Además se comprometió a traspasar el mando a una autoridad civil que sea elegida democráticamente en unos comicios cuya fecha aún no ha sido fijada.

teleSUR - Afp - Efe /jl - FC
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario