Ramírez: El pueblo debe estar atento ante agresiones imperialistas YVKE Mundial / Rubí Guadelis
"El pueblo de Venezuela se respeta, no se equivoquen señores imperialistas. Las concentraciones son una clara señal para el imperialismo norteamericano", destacó Rafael Ramírez.
El presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, desde el Complejo Jose en el estado Anzoátegui, en una concentración con los trabajadores petroleros, señaló que durante este miércoles se ha realizado a nivel nacional una jornada desde horas de la mañana en repudio de las pretensiones de EEUU de violentar la soberanía de nuestro país e hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse atentos y movilizados contra las agresiones imperialistas.
De esta manera aseveró que "la extrema derecha norteamericana nuevamente quiere agredir al país. Ayer dictó un conjunto de decisiones contra PDVSA, y le decimos como el presidente Chávez: Imperialistas váyanse para el carajo", exclamó Ramírez.
Expresó Ramírez que los imperialistas se volvieron a equivocar, "ayer dimos una respuesta contundente desde la Cancillería de Venezuela ante las agresiones contra nuestra industria", destacó.
En este sentido "rechazamos cualquier decisión unilateral, no es el imperialismo que va a decidir quienes son los amigos de Venezuela, eso lo decide el gobierno de Venezuela", enfatizó
Ratificó que Venezuela cuenta con un presidente Chávez valiente y comprometido con el pueblo, de tal forma que sus medidas imperiales no nos afectan y lo que hacen es reforzar nuestro compromiso y movilización.
Destacó que a partir de este momento toda la industria petrolera está en movilización y en alerta. "Bastante fuerza, moral y ética tenemos acá", resaltó.
Aseveró que en los actuales momentos "estamos más unidos que nunca y tenemos el liderazgo del presidente Chávez, y estamos preparados para avanzar en el socialismo ya que los trabajadores petroleros tienen una profunda conciencia antiimperialista".
Igualmente exclamó que la política petrolera que dirige nuestro comandante Chávez es una política nacional, "porque pone por delante los intereses de la Nación y es allí el fortalecimiento del precio del petróleo. No es casual que el imperialismo norteamericano acedía a Irán, invade y asesina a Libia para controlar el petróleo y pretende agredirnos a nosotros una vez más", expresó Ramírez.
Esta actitud de Estados Unidos -señaló- es un ataque contra los países miembros de la OPEP y vaya nuestro saludo a los pueblos árabes.
"El imperialismo pretende dictarnos normas. Van a tenerse que quedar con las ganas, porque vamos a avanzar en la unidad de los países petroleros", reiteró presidente de PDVSA.
En medio de su pronunciamiento agradeció a la Asamblea Nacional, porque allí quedó claro que el PSUV está comprometido con los intereses del país. "Este martes la oposición mostró una posición infame, ya que no fueron capaces de firmar un documento contra la agresión de EEUU", lo que demuestra una vez más que estos políticos son representantes del imperialismo norteamericano", insistió.
Ante esta problemática dijo que es necesario que nos preparemos en función del socialismo para darle continuidad a las elecciones del 2012. "El presidente Chávez es el único que garantiza la continuidad del socialismo. Queremos saludar aquí el respaldo que el presidente ha dado a la industria petrolera", ratificó.
"Sépanlo, vamos a tener una patria digna y soberana, somos libres y nadie nos va a detener en ese esfuerzo", aseveró Ramírez.
"Le advertimos a la burguesía venezolana que están incurriendo en traición a la patria, están conspirando una vez más contra nuestro pueblo y si insisten los vamos a derrotar para siempre", expresó ante la actitud de representantes de la oposición , los cuales no se pronunciaron en contra de las medidas del imperialismo norteamericano.
Señaló que de aquí en adelante los trabajadores petroleros nos mantendremos en movilización y alertos, y el comandante Chávez nos dará la respuesta necesaria contra el imperialismo.
Recordó también que Venezuela le suministra e EEUU 1 millón 200 mil barriles de petróleos diarios, nosotros ahora tenemos una política diversifica, le vendemos a Europa, China y eso les molesta profundamente, eso es lo que hacen que ataquen a nuestra industria petrolera.
Rafiticó que ahora la industria está subordinada al Estado Venezolano, tiene la capacidad técnica y política.
"Queremos que el mundo lo sepa, estamos dispuestos a asumir una batalla más para la construcción de una soberanía petrolera. Todos estamos acá con una altísima conciencia en la profundización de la revolución bolivariana y para hacer respetar nuestra soberanía", reiteró Rafael Ramírez desde el Complejo petrolero de Jose en el estado Anzoátegui.

0 Comentarios