Mis Blogs

25 abril 2011

Venezuela tiene asegurada la generación de relevo en la natación

Venezuela tiene asegurada la generación de relevo en la natación
YVKE Mundial


Los entrenadores Luis Villasmil y Luis Moreno conversaron con YVKE Mundial para destacar el arduo trabajo que realizan sus pupilos Cherly Sánchez y Glen Sochackyj, medallistas de oro en el Suramericano juvenil.

La disciplina y la organización son la base para salir airoso en la natación así lo aseguraron los entrenadores Luis Villasmil y Luis Moreno encargados de dirigir en lo técnico, táctico y físico a los tritones criollos Cherly Sánchez y Glen Andrés Sochackyj respectivamente.

Tanto Cherly Sánchez como Glen Sochackyj formaron parte de la delegación venezolana de natación que obtuvo el subcampeonato en la reciente edición del Campeonato Suramericano Juvenil de la disciplina que se finalizó el pasado 27 de marzo en la ciudad de Lima, Perú.

Villasmil, jefe de entrenadores del Club de natación del Parque Naciones Unidas, lugar donde entrena Sánchez arduamente para sus diversas competencias desde los 4 años de edad, reveló que su pupilo se ejercita de forma admirable y que posee muy buenas condiciones físicas para triunfar en este deporte.

“Cherly es un joven muy responsable, entrena de forma estupenda todos los días en horas de la tarde. Aproximadamente entre las 4:30 y 5:00 p.m comienza con su rutina en el gimnasio y luego de 6 a 8 de la noche se pone a tono en el agua”.

El entrenador es consciente de lo importante que es la alimentación para un atleta sobre todo en la natación, por ello orienta tanto a Sánchez como a los demás muchachos que entrenan en el Parque Naciones Unidas sobre la alimentación necesaria que deben tener para mantenerse su acondicionamiento físico.

A su vez, Villasmil destacó la importancia de la disciplina en la práctica de este deporte. “La natación es un deporte que requiere de mucho sacrificio hay que tener una dedicación constante y mucha paciencia para obtener los resultados deseados”.

En cuanto al apoyo brindado por el Gobierno Nacional a través de sus diferentes entes, el entrenador nacional indicó que se ha tenido un respaldo económico y médico óptimo pero que actualmente se requiere de una ayuda en el mantenimiento de las instalaciones del Parque Naciones Unidas.

Otra promesa de la natación tricolor

Glen Sochackyj es sin duda alguna otra de las promesas que tiene Venezuela en este deporte, este criollo práctica la natación desde los 6 años de edad según lo manifestó su entrenador Luis Moreno.

Moreno tiene 15 años como instructor en el Club Hogar Hispano de Valencia cuna de grandes nadadores venezolanos como Alberts Subirats, Daniele Tirabassi y Arlene Semeco.

“Este muchacho (Glen Sochackyj) es muy trabajador tiene la natación como un modo de vida y cuenta con las cualidades tanto físicas como mentales para poder triunfar en este deporte”.

La rutina de entrenamientos de Sochackyj es todos los días en la tarde, 2 horas en el agua y una en el gimnasio para buscar el acondicionamiento físico necesario para obtener un buen rendimiento en las competiciones.

“Glen tiene mucha disciplina, se queda luego de los entrenamientos para practicar las salidas. Me recuerda a Alberts Subirats en su juventud” señaló Moreno.

El atleta también cuenta con el apoyo del nutricionista Gabriel León, quien se encarga de impartirle una dieta para controlar las calorías que consume diariamente.

“Es 100% importante la organización y la disciplina, ya que este deporte es muy ingrato, si dejas de practicar un tiempo pierdes todo el trabajo realizado previamente”.

Otro aspecto a resaltar ha sido el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), ya que en todo momento ha estado presente para ayudar con lo que ha sido necesario enfatizó el entrenador carabobeño.

Las próximas metas para Cherly Sánchez y Glen Sochackyj tener una actuación sobresaliente en el Campeonato Nacional que se celebrará en el mes de mayo en Barquisimeto, estado Lara y luego en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en julio en Puerto Rico.

Gabriel Molina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario