Evacuación de latinoamericanos de Japón es una muestra de solidaridad de la Revolución
Caracas, 25 Mar. AVN .- La evacuación de 21 japoneses y 181 latinoamericanos de Japón en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) es una muestra de solidaridad de la Revolución Bolivariana.
Así lo dijo el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.
“Nosotros concebimos un mundo con solidaridad, un mundo construido para la paz. Esa es la filosofía fundamental de la Revolución Bolivariana y el sentimiento que movió al presidente (Hugo) Chávez a tomar esta acción de solidaridad”, declaró el canciller.
El Airbus A340-200 de Conviasa arribó a las 7:00 de la noche de este jueves con 201 personas que residían en Japón, nación afectada por una emergencia nuclear tras el terremoto y tsunami ocurridos el pasado 11 de marzo.
El grupo está conformado por 88 colombianos, 25 venezolanos, 21 cubanos, 20 bolivianos, 11 ecuatorianos, siete peruanos, cinco guatemaltecos, dos brasileños, un paraguayo, un chileno y 20 japoneses, quienes fueron recibidos por sus familiares y autoridades del Gobierno Nacional.
El ministro Maduro dijo que los colombianos saldrán en cuanto lo dispongan para su país natal, pues el gobierno neogranadino habilitó un avión para su traslado inmediato.
Asimismo, refirió que en la madrugada de este viernes saldrá del país otra aeronave rumbo a Ecuador y Bolivia.
“Los hermanos cubanos se irán en horas de la mañana (viernes)”, agregó.
Explicó que en conjunto con la Embajada de Japón en Caracas evalúan el envío de más ayuda humanitaria al país nipón desde Venezuela.
“Iremos evaluando de acuerdos con las necesidades y posibilidades. Estamos declarados en solidaridad permanente con el pueblo de Japón y cualquier nueva acción que se tome se conocerá en su momento”, manifestó.
Por otra parte, informó que el titular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, coordina las acciones necesarias para enviar combustible a Japón.
“Esta acción está a cargo del ministro Ramírez, quien está haciendo las coordinaciones para que efectivamente llegue la solidaridad a los lugares más necesitados. Aspiramos a que en las próximas horas ya se cumpla con esa acción de solidaridad”, comentó.


0 Comentarios