ALERTA INDEPENDENTISTA DESDE LA CÁTEDRA PARA FARISEOS Y LACAYOS
Por: Nicolás Ramón Contreras Hernández
En medio del maremágnum desinformativo gestado alrededor de la guerra civil en Libia, bastante averiado y revertido por la acción de Jordán Rodríguez y Reed Linsey - desde dos escenarios y bandos en conflicto del norte de África
- y el otro dúo en estudios, de Marayira Chirinos y Walter Martínez, desde las trincheras discursivas independentistas de los estudios de Telesur, este 9 de marzo de 2011 es pródigo en noticias de alerta para los independentistas, sobre estas cátedras de doble moral para fariseos y lacayos, impartidas por los medios de propaganda de las multinacionales, en pose de medios informativos, pero ya con más descaro, convertidos en los nuevos encomenderos y prelados de este nuevo vaticano mediático.
Por ejemplo, hoy la pomposa “comunidad internacional”, es decir, los países del G-8, que habían esgrimido la defensa de los derechos humanos en Libia, donde “el régimen”- según EFE, FOX, CNN y su kombo- había masacrado, primero a diez mil y luego a mil; se halla ante un dilema: uno de sus niños mimados en África, el brabucón Gbagbo en Costa de Marfil, se le dio por festejar el día de la mujer en el territorio bajo su mando, de la misma forma que los dueños de la fábrica de camisas Triangle Shirt Waist Company de Nueva en 1857, que incineraron a 114 de sus operarias que exigian condiciones de trabajo más dignas, dando origen en 1912 al día Internacional de la Mujer (Robledo 2011).
Gbagbo, decidió echarle bala a una manifestación opositora de mujeres en sus dominios, que lo instaban a abandonar el poder perdido en las elecciones, rematando su “heroico ejemplo”, echándole las milicias armadas en una nación - Costa de Marfil- donde se está dando una masacre étnica muy similar a la de Hutus y Tutsis, favorecida por la vista gorda del gobierno de Bill Clinton en su momento, cuando saboteo las alertas tempranas de gobiernos como el canadiense o el de Ghana.
No es casualidad que en este caso, el eje USA/OTÁN ni sus medios desinformativos promuevan sanciones en la ONU, ni expulsen a Costa de Marfil del comité de derechos humanos, ni la Interpol devenida en otra policía colonial de poca monta, extienda sus cromáticas circulares, ni mucho menos muevan sus portaviones: Gbagbo es benefactor de las grandes empresas multinacionales de alimentos, dando a precio de huevo el cacao – hoy con buenos precios- en esos casinos disfrazados como “bolsas de valores” por los tahúres de Bretton Woods y Wall Street con disfraz de tecnócratas, acostumbrados a jugar con cartas marcadas.
Joseph Biden y Robert Gates, dos grandes pesos pesados del farisaísmo internacional dentro del USA Gobierno, toda vez que poseen poder de mando sobre la maquinaria del genocidio en Irak y Afganistán en coordinación con la OTÁN, el día lunes instaban a Khadafi a abandonar el poder y asumir su juzgamiento internacional, pero hoy les tocó ir a ofrecer “disculpas” al pueblo afgano por el enésimo “error de cálculo” de su aviación militar, que esta vez cometió el “pecado venial” – según los medios de propaganda noticiosa como CNN y Reuters- de masacrar a quince niños afganos: y no es el único ni tampoco será el último mientras haya gobiernos con pensamiento y actos imperiales.
Sería bueno que esos analistas internacionales en pose de santificadores, como los invitados por CNN, apoyados por el asentimiento incondicional de sus presentadores y presentadoras, instaran a estos matones de cuello blanco a renunciar y someterse a la CPI, pero esto por supuesto, no pasará de una masturbación mental, si se tiene en cuenta que el criminal de guerra de Bush y sus acólitos en tan macabro genocidio- Blair y Aznar- no sólo jamás recibirán un llamado de atención, sino que son premiados como “conferencistas internacionales” e incluso como académicos, incluyendo a sus conspicuos mayordomos con banda presidencial, como nuestro ex- presidente Álvaro Uribe Vélez, el año anterior en una universidad jesuita de Nueva York, hoy premiado con otra cátedra en la Universidad de Metz, Francia.
Y cómo para que no quedaran dudas sobre esta licencia arrogada para matar, saquear y robar en nombre de las multinacionales, que tanto alerta el maestro Brito por las páginas de Aporrea, donde se dan el lujo de dar espacios a contradictores y hasta columnistas bajo el influjo hipnótico de los rezanderos imperiales mediáticos, hoy un juez de Nueva York en defensa de los beatíficos intereses de la Chevron/ Texaco, condenada por contaminar en forma aleve el medio ambiente de las selvas ecuatorianas, pese a las pruebas contundentes, resolvió desde sus lógicas imperiales, negar el pago de tan jugosa indemnización con un galimatías jurídico que desdice toda decencia legal.
Y pensar que una jueza venezolana – muy seguramente cuarto republicana- promovió un fallo contra su país y en beneficio de una multinacional, aduciendo que, “los tribunales internacionales estaban por encima de la soberanía”. Estas actuaciones que no son las únicas que tocaré en esta nota, denotan todo un pensamiento imperial del coloniaje contemporáneo, que iguala al estado como garante y resguardo de los grandes capitales e intereses de las multinacionales, ya no de los intereses de todos quienes según Rousseau se agrupaban bajo un supuesto contrato social, que nadie jamás firmó.
La “la democracia”- como plantea Henry Giraux - en su versión imperial, es vaciada de su sentido semántico y etimológico para representar a una dictadura bipartidista de grandes propietarios, soportados en la religión mediática de las industrias culturales y un sector de las redes sociales, empleadas recientemente en el paro camionero en Colombia y en las protestas de Wisconsin, para demonizar la protesta y para dividir a los trabajadores en parcelas privadas versus públicos: en ambos espacios los fascistas del Tea Party y sus equivalencias, rebajan impuestos a los ricos y recortan garantías a los sindicatos, cerrando con el broche de oro, de extender el pago de impuestos a todos bajo engendros como el IVA o la estratificación.
Sin embargo los casos de Wisconsin o Puerto Rico sirven para desnudar a ciertas redes sociales que so pretexto de la defensa de los derechos humanos y ambientales - del gran capital por supuesto – caso avaaz – prefirieron organizar campañas contra Khadafi, pero jamás en los casos de los estudiantes boricuas o del Medio Oeste en USA, a pesar de las decenas de personas que le solicitamos una campaña en este sentido: el primer pretexto era que había que escribir en francés, una vez salvado el pretexto, el silencio consabido de los fariseos.
En el caso de Posada Carriles, otra lección de doble moral, según denuncia Jean Guy Allard, quien señala cómo en ese evento, el FBI de la época Bush/Pesquera/Ross Lethinen, para el año 2003 hizo picadillos el expediente del carnicero confeso del avión de Barbados en 1979. Como si fuera poco, para quienes creen en cuentos de farándula de una “justicia americana imparcial”, la jueza Cardone de El Paso hace parte de la clientela de los Bush:
Muy seguramente este “terrorista bueno” como en el caso del atentado fallido contra Fidel Castro, hechos por los cuales fue capturado en la Panamá de Mireyita Moscoso, la mandataria de ese entonces en el itsmo, quiensiguiendo instrucciones de Otto Reich, el relacionista público de los Bush con funciones ministeriales o secretariales, tramitó un indulto que garantizó la impunidad para tan nefasto matón. ¿Y la CPI qué? ¿Human Right Watch o el CIDH dónde andaban?
Con excepción de Fernando Dorado, hasta los analistas llamados de izquierda se apresuraron a echar en el mismo saco, la crisis de Libia, con los demas acontecimeintos de resistencia civil en los demás países de la región mediterránea de África del Norte y Medio Oriente.
Pascual Serrano por ejemplo, se tiró unas letanías de apoyo a los “revolucionarios” de Libia, apoyado en las fuentes de El Mundo, El País, Efe, BBC y Reuter, no se percataron que los “pacíficos manifestantes”, eran los milicianos que ahora con la llegada de Telesur, debieron ser mostrados como parte de una guerra civil, donde el USA presidente manifestó sin empachos, estar en contactos para la entrega de armas a la “resistencia” que ondea la bandera monárquica de Idris que en el pasado les dio Bases Militares y el petróleo a precio de huevo.
El ciudadano teutón Wilhelm Liebknecht, por ejemplo, en nota publicada en Aporrea el 27 de febrero – ante la cual solicito derecho de réplica- con el título rimbombante y autoritario titular, “Contra la Teoría de la Conspiración en Libia”, en tono de dueño de la verdad comenta: los que más me han sorprendido son los escritos publicados recientemente por Jaime Richart, más aún cuando se autoproclama izquierdista y revolucionario. Bajo el manto de la palabrería izquierdista se encuentra el claro mensaje de la reacción, de la contrarrevolución a cualquier precio en todas sus formas y aspectos […]
Más adelante para sustentar su “verdad se tira este petardo seguido de interrogantes: Si fuera la excepción, ¿Bajo qué circunstancias podemos afirmarlo? ¿Acaso Líbia es distinto a todos los demás? ¿Por qué? ¿A su población no les afecta un yugo dictatorial, los asesinatos, las torturas, ni la situación de vida insostenible, pero al resto del mundo árabe sí? Son demasiadas preguntas que no creo esté dispuesto a contestar.
Por supuesto que son diferentes: empezando que Libia aparece en el puesto 57 del índice de desarrollo humano PNUD. Por supuesto que la expectativa de vida de libia es de más de 70 años de vida, en contraste con los 50 años que es el promedio de África. Por supuesto que en lugar de un movimiento de ciudadanos que en Túnez o Egipto luchan por reformas sociales bajo la misma bandera, los supuestos “revolucionarios” ondean la bandera de Idris y le apuestan a una balcanización del país. Por supuesto que no se trata de lucha de clases, sino de luchas de élites de clanes impulsando a sus parciales tras el poder parcial o total del territorio con el apoyo de elementos de las fuerzas armadas y recibiendo armas de USA.
Se le olvidó a este caballero dueño de los dogmas de una nueva izquierda que sólo existe en su ego, que es para Libia donde van a buscar trabajo Egipcios, marroquíes, tunecinos y demás vecinos, que llevan del bulto por los gobiernos autoritarios "buenos" llenos de reyes que nadie elige en votación alguna.
Por todo esto resulta risible en este caballero de origen teutón esos supuestos “deberes de izquierdistas” que según él se reducen a: defender la lucha del pueblo de Líbia contra las clases dominantes de su país, que son simples siervos del capitalismo global, y protestar contra cualquier futura invasión abanderada por el gran capital. La captura de comandos holandeses y británicos por los cuerpos armados libios, todos ellos militares presentados por EFE y Reuter como “diplomáticos” a pesar del armamento y los uniformes de camuflados, desmienten a estos notarios de un izquierdismo ingenuo, que desconoce la realidad de la real politik.
Por supuesto no se trata de justificar a Khadafi, sino de denunciar la doble moral de estas lecciones de farisaísmo para cipayos que llaman a alerta dentro del movimiento independentista que recorre hoy al sur de esta América, donde de ninguna manera debe seguirse permitiendo esta política de dioses para adoradores, sin una pizca de malicia, como pretende el ciudadano y otros seguidores en Aporrea, que hasta firman como movimientos socialistas, quienes en su fiebre revolucionaria de escritorio, se atrevieron a afirmar que era equivocada la política de respeto a la libre determinación de los pueblos mostrada por el canciller Nicolás Maduro y los pactos que fortalecieron a la OPEP: ¿De dónde creen salió el dinero para financiar los logros del milenio de la Venezuela bolivariana?
USA y la OTAN, juegan con fuego, conscientes que su tribunal de la CPI y de la Haya, jamás juzgarán a sus criminales de guerra que se movilizan en trasatlánticos y portaviones, que manejan drones y otros juguetes como el fósforo blanco empleado por el estado de ultramar de USA, el mismo que en el medio oriente mediterráneo se hace llamar Israel, para perpetrar el genocidio contra una población desarmada en la Franja de Gaza o la sevicia de los comandos que masacraron a los cooperantes del barco Turco, donde tuvieron el descaro de enviar como “investigador a Álvaro Uribe Vélez, señalado en mi país por varios trabajos periodísticos como ideólogo y favorecedor del paramilitarismo.
Estamos posiblemente ante el final del consenso contra el terrorismo que había devenido con la caída del muro de Berlín, al menos en lo mediático y lo académico formal: ¿Imagínense a unos gobiernos extranjeros diciéndole a Santos – en un hipotético caso- que emplear la aviación militar para combatir a las FARC, es malo y requiere de zona de exclusión área? Sería bueno que lo pensaran los escritores del telenoticiero Caracol, alarmado por los ataques aéreos del “régimen” de Khadafi contra los rebeldes: ¿No entrarían las FARC o el ELN dentro de esta categoría también, bajo condiciones objetivas? ¿No sería un crimen también si el reino de España mañana bombardea a los separatistas vascos o catalanes ante una eventual guerra civil, con su aviación militar?: O todos en la cama o todos en el suelo. Basta de tanta hipocresía y cipayismo.
Atentamente:
Nicolás Ramón Contreras Hernández.
CC.92.226.628 de Tolú. Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia.
Por: Nicolás Ramón Contreras Hernández
En medio del maremágnum desinformativo gestado alrededor de la guerra civil en Libia, bastante averiado y revertido por la acción de Jordán Rodríguez y Reed Linsey - desde dos escenarios y bandos en conflicto del norte de África
- y el otro dúo en estudios, de Marayira Chirinos y Walter Martínez, desde las trincheras discursivas independentistas de los estudios de Telesur, este 9 de marzo de 2011 es pródigo en noticias de alerta para los independentistas, sobre estas cátedras de doble moral para fariseos y lacayos, impartidas por los medios de propaganda de las multinacionales, en pose de medios informativos, pero ya con más descaro, convertidos en los nuevos encomenderos y prelados de este nuevo vaticano mediático.
Por ejemplo, hoy la pomposa “comunidad internacional”, es decir, los países del G-8, que habían esgrimido la defensa de los derechos humanos en Libia, donde “el régimen”- según EFE, FOX, CNN y su kombo- había masacrado, primero a diez mil y luego a mil; se halla ante un dilema: uno de sus niños mimados en África, el brabucón Gbagbo en Costa de Marfil, se le dio por festejar el día de la mujer en el territorio bajo su mando, de la misma forma que los dueños de la fábrica de camisas Triangle Shirt Waist Company de Nueva en 1857, que incineraron a 114 de sus operarias que exigian condiciones de trabajo más dignas, dando origen en 1912 al día Internacional de la Mujer (Robledo 2011).
Gbagbo, decidió echarle bala a una manifestación opositora de mujeres en sus dominios, que lo instaban a abandonar el poder perdido en las elecciones, rematando su “heroico ejemplo”, echándole las milicias armadas en una nación - Costa de Marfil- donde se está dando una masacre étnica muy similar a la de Hutus y Tutsis, favorecida por la vista gorda del gobierno de Bill Clinton en su momento, cuando saboteo las alertas tempranas de gobiernos como el canadiense o el de Ghana.
No es casualidad que en este caso, el eje USA/OTÁN ni sus medios desinformativos promuevan sanciones en la ONU, ni expulsen a Costa de Marfil del comité de derechos humanos, ni la Interpol devenida en otra policía colonial de poca monta, extienda sus cromáticas circulares, ni mucho menos muevan sus portaviones: Gbagbo es benefactor de las grandes empresas multinacionales de alimentos, dando a precio de huevo el cacao – hoy con buenos precios- en esos casinos disfrazados como “bolsas de valores” por los tahúres de Bretton Woods y Wall Street con disfraz de tecnócratas, acostumbrados a jugar con cartas marcadas.
Joseph Biden y Robert Gates, dos grandes pesos pesados del farisaísmo internacional dentro del USA Gobierno, toda vez que poseen poder de mando sobre la maquinaria del genocidio en Irak y Afganistán en coordinación con la OTÁN, el día lunes instaban a Khadafi a abandonar el poder y asumir su juzgamiento internacional, pero hoy les tocó ir a ofrecer “disculpas” al pueblo afgano por el enésimo “error de cálculo” de su aviación militar, que esta vez cometió el “pecado venial” – según los medios de propaganda noticiosa como CNN y Reuters- de masacrar a quince niños afganos: y no es el único ni tampoco será el último mientras haya gobiernos con pensamiento y actos imperiales.
Sería bueno que esos analistas internacionales en pose de santificadores, como los invitados por CNN, apoyados por el asentimiento incondicional de sus presentadores y presentadoras, instaran a estos matones de cuello blanco a renunciar y someterse a la CPI, pero esto por supuesto, no pasará de una masturbación mental, si se tiene en cuenta que el criminal de guerra de Bush y sus acólitos en tan macabro genocidio- Blair y Aznar- no sólo jamás recibirán un llamado de atención, sino que son premiados como “conferencistas internacionales” e incluso como académicos, incluyendo a sus conspicuos mayordomos con banda presidencial, como nuestro ex- presidente Álvaro Uribe Vélez, el año anterior en una universidad jesuita de Nueva York, hoy premiado con otra cátedra en la Universidad de Metz, Francia.
Y cómo para que no quedaran dudas sobre esta licencia arrogada para matar, saquear y robar en nombre de las multinacionales, que tanto alerta el maestro Brito por las páginas de Aporrea, donde se dan el lujo de dar espacios a contradictores y hasta columnistas bajo el influjo hipnótico de los rezanderos imperiales mediáticos, hoy un juez de Nueva York en defensa de los beatíficos intereses de la Chevron/ Texaco, condenada por contaminar en forma aleve el medio ambiente de las selvas ecuatorianas, pese a las pruebas contundentes, resolvió desde sus lógicas imperiales, negar el pago de tan jugosa indemnización con un galimatías jurídico que desdice toda decencia legal.
Y pensar que una jueza venezolana – muy seguramente cuarto republicana- promovió un fallo contra su país y en beneficio de una multinacional, aduciendo que, “los tribunales internacionales estaban por encima de la soberanía”. Estas actuaciones que no son las únicas que tocaré en esta nota, denotan todo un pensamiento imperial del coloniaje contemporáneo, que iguala al estado como garante y resguardo de los grandes capitales e intereses de las multinacionales, ya no de los intereses de todos quienes según Rousseau se agrupaban bajo un supuesto contrato social, que nadie jamás firmó.
La “la democracia”- como plantea Henry Giraux - en su versión imperial, es vaciada de su sentido semántico y etimológico para representar a una dictadura bipartidista de grandes propietarios, soportados en la religión mediática de las industrias culturales y un sector de las redes sociales, empleadas recientemente en el paro camionero en Colombia y en las protestas de Wisconsin, para demonizar la protesta y para dividir a los trabajadores en parcelas privadas versus públicos: en ambos espacios los fascistas del Tea Party y sus equivalencias, rebajan impuestos a los ricos y recortan garantías a los sindicatos, cerrando con el broche de oro, de extender el pago de impuestos a todos bajo engendros como el IVA o la estratificación.
Sin embargo los casos de Wisconsin o Puerto Rico sirven para desnudar a ciertas redes sociales que so pretexto de la defensa de los derechos humanos y ambientales - del gran capital por supuesto – caso avaaz – prefirieron organizar campañas contra Khadafi, pero jamás en los casos de los estudiantes boricuas o del Medio Oeste en USA, a pesar de las decenas de personas que le solicitamos una campaña en este sentido: el primer pretexto era que había que escribir en francés, una vez salvado el pretexto, el silencio consabido de los fariseos.
En el caso de Posada Carriles, otra lección de doble moral, según denuncia Jean Guy Allard, quien señala cómo en ese evento, el FBI de la época Bush/Pesquera/Ross Lethinen, para el año 2003 hizo picadillos el expediente del carnicero confeso del avión de Barbados en 1979. Como si fuera poco, para quienes creen en cuentos de farándula de una “justicia americana imparcial”, la jueza Cardone de El Paso hace parte de la clientela de los Bush:
Muy seguramente este “terrorista bueno” como en el caso del atentado fallido contra Fidel Castro, hechos por los cuales fue capturado en la Panamá de Mireyita Moscoso, la mandataria de ese entonces en el itsmo, quiensiguiendo instrucciones de Otto Reich, el relacionista público de los Bush con funciones ministeriales o secretariales, tramitó un indulto que garantizó la impunidad para tan nefasto matón. ¿Y la CPI qué? ¿Human Right Watch o el CIDH dónde andaban?
Con excepción de Fernando Dorado, hasta los analistas llamados de izquierda se apresuraron a echar en el mismo saco, la crisis de Libia, con los demas acontecimeintos de resistencia civil en los demás países de la región mediterránea de África del Norte y Medio Oriente.
Pascual Serrano por ejemplo, se tiró unas letanías de apoyo a los “revolucionarios” de Libia, apoyado en las fuentes de El Mundo, El País, Efe, BBC y Reuter, no se percataron que los “pacíficos manifestantes”, eran los milicianos que ahora con la llegada de Telesur, debieron ser mostrados como parte de una guerra civil, donde el USA presidente manifestó sin empachos, estar en contactos para la entrega de armas a la “resistencia” que ondea la bandera monárquica de Idris que en el pasado les dio Bases Militares y el petróleo a precio de huevo.
El ciudadano teutón Wilhelm Liebknecht, por ejemplo, en nota publicada en Aporrea el 27 de febrero – ante la cual solicito derecho de réplica- con el título rimbombante y autoritario titular, “Contra la Teoría de la Conspiración en Libia”, en tono de dueño de la verdad comenta: los que más me han sorprendido son los escritos publicados recientemente por Jaime Richart, más aún cuando se autoproclama izquierdista y revolucionario. Bajo el manto de la palabrería izquierdista se encuentra el claro mensaje de la reacción, de la contrarrevolución a cualquier precio en todas sus formas y aspectos […]
Más adelante para sustentar su “verdad se tira este petardo seguido de interrogantes: Si fuera la excepción, ¿Bajo qué circunstancias podemos afirmarlo? ¿Acaso Líbia es distinto a todos los demás? ¿Por qué? ¿A su población no les afecta un yugo dictatorial, los asesinatos, las torturas, ni la situación de vida insostenible, pero al resto del mundo árabe sí? Son demasiadas preguntas que no creo esté dispuesto a contestar.
Por supuesto que son diferentes: empezando que Libia aparece en el puesto 57 del índice de desarrollo humano PNUD. Por supuesto que la expectativa de vida de libia es de más de 70 años de vida, en contraste con los 50 años que es el promedio de África. Por supuesto que en lugar de un movimiento de ciudadanos que en Túnez o Egipto luchan por reformas sociales bajo la misma bandera, los supuestos “revolucionarios” ondean la bandera de Idris y le apuestan a una balcanización del país. Por supuesto que no se trata de lucha de clases, sino de luchas de élites de clanes impulsando a sus parciales tras el poder parcial o total del territorio con el apoyo de elementos de las fuerzas armadas y recibiendo armas de USA.
Se le olvidó a este caballero dueño de los dogmas de una nueva izquierda que sólo existe en su ego, que es para Libia donde van a buscar trabajo Egipcios, marroquíes, tunecinos y demás vecinos, que llevan del bulto por los gobiernos autoritarios "buenos" llenos de reyes que nadie elige en votación alguna.
Por todo esto resulta risible en este caballero de origen teutón esos supuestos “deberes de izquierdistas” que según él se reducen a: defender la lucha del pueblo de Líbia contra las clases dominantes de su país, que son simples siervos del capitalismo global, y protestar contra cualquier futura invasión abanderada por el gran capital. La captura de comandos holandeses y británicos por los cuerpos armados libios, todos ellos militares presentados por EFE y Reuter como “diplomáticos” a pesar del armamento y los uniformes de camuflados, desmienten a estos notarios de un izquierdismo ingenuo, que desconoce la realidad de la real politik.
Por supuesto no se trata de justificar a Khadafi, sino de denunciar la doble moral de estas lecciones de farisaísmo para cipayos que llaman a alerta dentro del movimiento independentista que recorre hoy al sur de esta América, donde de ninguna manera debe seguirse permitiendo esta política de dioses para adoradores, sin una pizca de malicia, como pretende el ciudadano y otros seguidores en Aporrea, que hasta firman como movimientos socialistas, quienes en su fiebre revolucionaria de escritorio, se atrevieron a afirmar que era equivocada la política de respeto a la libre determinación de los pueblos mostrada por el canciller Nicolás Maduro y los pactos que fortalecieron a la OPEP: ¿De dónde creen salió el dinero para financiar los logros del milenio de la Venezuela bolivariana?
USA y la OTAN, juegan con fuego, conscientes que su tribunal de la CPI y de la Haya, jamás juzgarán a sus criminales de guerra que se movilizan en trasatlánticos y portaviones, que manejan drones y otros juguetes como el fósforo blanco empleado por el estado de ultramar de USA, el mismo que en el medio oriente mediterráneo se hace llamar Israel, para perpetrar el genocidio contra una población desarmada en la Franja de Gaza o la sevicia de los comandos que masacraron a los cooperantes del barco Turco, donde tuvieron el descaro de enviar como “investigador a Álvaro Uribe Vélez, señalado en mi país por varios trabajos periodísticos como ideólogo y favorecedor del paramilitarismo.
Estamos posiblemente ante el final del consenso contra el terrorismo que había devenido con la caída del muro de Berlín, al menos en lo mediático y lo académico formal: ¿Imagínense a unos gobiernos extranjeros diciéndole a Santos – en un hipotético caso- que emplear la aviación militar para combatir a las FARC, es malo y requiere de zona de exclusión área? Sería bueno que lo pensaran los escritores del telenoticiero Caracol, alarmado por los ataques aéreos del “régimen” de Khadafi contra los rebeldes: ¿No entrarían las FARC o el ELN dentro de esta categoría también, bajo condiciones objetivas? ¿No sería un crimen también si el reino de España mañana bombardea a los separatistas vascos o catalanes ante una eventual guerra civil, con su aviación militar?: O todos en la cama o todos en el suelo. Basta de tanta hipocresía y cipayismo.
Atentamente:
Nicolás Ramón Contreras Hernández.
CC.92.226.628 de Tolú. Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia.


0 Comentarios