Medidas preventivas aplicadas garantizan óptimo servicio eléctrico para este año

Medidas preventivas aplicadas garantizan óptimo servicio eléctrico para este año

Caracas, 22 Febr. AVN.- Para este año no se esperan problemas en el servicio eléctrico de las dimensiones que hubo con la crisis en el 2010.

“Puede venir un verano fuerte, pero estamos en condiciones de encararlo sin incurrir en problemas de crisis severo como los que tuvimos el año pasado”, indicó este lunes el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, durante el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Venezuela sufrió una crisis de energía eléctrica, a causa de fallas estructurales del sistema eléctrico nacional y además por el impacto del fenómeno climático El Niño, que redujo drásticamente los niveles de reservas del embalse del Guri, situada en el estado Bolívar.

Precisamente sobre la hidroeléctrica del Guri, precisó que, hasta la fecha, se ubica en 270 metros sobre el nivel del mar, lo cual es una fortaleza para afrontar, sin problemas, una nueva sequía.

Araque ratificó que aunque para este año y el próximo se prevé nuevas sequías, a causa de la inestabilidad que está generando el cambio climático en todo el mundo, Venezuela no sufrirá inconvenientes en la distribución de energía eléctrica para todo el país, gracias a las políticas preventivas tomadas por el Gobierno Bolivariano en esta materia.

Entre los correctivos que ha tomado el Gobierno Nacional para evitar una nueva crisis en el sector de energía eléctrica, mencionó la instalación de 2.166 megavatios, de los cuales 866 fueron rehabilitados.

También agregó que para este año serán instalados 1.600 megavatios nuevos, sin contar con los planes de rehabilitación en marcha de nuevas unidades eléctricas.

“Se ha venido haciendo un trabajo bastante intenso en las líneas de distribución. Está mejorando el sistema. Además la dispersión empresarial eléctrica ha venido avanzando hacia un proceso de consolidación en la Corporación Eléctrica (Corpoelec)”, explicó.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica puntualizó también que las tareas pendientes están centradas en mejorar los sistemas de transmisión eléctrica, un área en donde persisten algunos inconvenientes, refirió, pero que no comprometen la prestación óptima del servicio en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios