No hay brotes epidémicos en Venezuela pese a emergencia por lluvias

No hay brotes epidémicos en Venezuela pese a emergencia por lluvias
TeleSUR


La ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader, informó este miércoles a teleSUR que, pese a las intensas lluvias que han azotado diferentes estados del norte del país suramericano, no existen brotes epidémicos en esas zonas.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua Milano, indicó este miércoles a teleSUR que el Gobierno continúa las labores de atención a los más de 33 mil damnificados por las intensas lluvias que azotan al país suramericano desde hace varios días y señaló que el tiempo en las zonas centro costeras del país ha mejorado.

“El día de hoy (miércoles) hemos tenido un día sin fuertes precipitaciones” sostuvo, e indicó que en el estado norteño de Falcón, el primero en declarase en emergencia, continúa lloviendo.

Jaua Milano informó vía telefónica a teleSUR que se encontraba en Barlovento, estado Miranda (centro-norte), que también se ha visto gravemente afectado por las constantes precipitaciones.

“Hemos estado en la costa central del país, Barlovento (...) que se ha visto afectado por las fuertes inundaciones durante ochos días”, relató.

Del mismo modo, explicó que la zona se ha visto golpeada porque “bajan las aguas que corren desde Caracas (capital), Guarenas, Guatire y desde los altos de la cordillera central. A medida que van bajando tienden a represarse en ese valle que esta a la orilla del Mar Caribe”.

Indicó que él y su equipo han recorrido la población mirandina y se han instalado “un puesto de comando, 10 centros de acopio", y cuatro helicópteros gubernamentales se encuentran sobrevolando las zonas para atender a los sectores que se quedaron aislados y garantizar así que lleguen los suministros.

“Estamos haciendo las evaluaciones hidráulicas (...) para hacer los dragados, adicionales a los dragados naturales para que las aguas puedan drenar”, señaló.

En cuanto a las cifras de personas que se encuentran perjudicadas en la región barloventeña, informó que son “casi dos mil”.

Manifestó que han inspeccionado la vía principal al oriente del país, que conecta con la región mirandina, que es la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho que “producto socavamiento de uno de los ríos que atraviesa hemos perdido el tránsito a la altura de una región denominada Caucagua”, también en el estado Miranda.

El Vicepresidente recalcó que se trata de restituir el paso hacia el oriente del país.

Balance nacional

El vicepresidente Jaua indicó que en todo el país se encuentran operando 259 refugios, además hay siete mil 532 familias afectadas, de ellas 33 mil 442 personas quedaron sin hogar. Todas son atendidas en los albergues por las instituciones del Gobierno.

Asimismo, se refirió a las personas que tienen sus casas inundadas e incomunicadas por el derrumbe de las vías, y dijo que ya suman 70 mil.

Subrayó, que el Gobierno que preside Hugo Chávez, ha distribuido mil 200 toneladas de alimentos para todos los refugiados y damnificados.

Aclaró que las cifras son las ya anunciadas por el Ministerio de Defensa, sin embargo, al terminar la tarde se reunirán en Caracas para realizar la evaluación sobre el panorama general de este miércoles.


teleSUR/yi-MM
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario