Alba protesta Acuerdo Verde Global que extiende manejo capitalista de recursos naturales

Alba protesta Acuerdo Verde Global que extiende manejo capitalista de recursos naturales

Caracas, 02 Dic. AVN .- El Comité Ministerial de Defensa de la Naturaleza de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) emitió una declaración multilateral en protesta al Acuerdo Verde Global que, pretende extender el manejo capitalista de los recursos naturales.

Bajo el lema La naturaleza no tiene precio, la declaratoria asume una posición beligerante, con el objetivo de que en el encuentro de Cancún, México, sobre Cambio Climático no se cometan los mismos errores que en Copenhague, Dinamarca, cumbre que no arrojó resultados positivos.

En el documento, respaldado por el Gobierno Bolivariano, se insta a que se alcen acuerdos significativos donde los países desarrollados actúen responsablemente en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sin que esto sea un negocio, destaca una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

De acuerdo con los estudios del Informe Stern sobre la Economía del Cambio Climático y estudio sobre la Economía de Ecosistemas y Biodiversidad, el Acuerdo Verde Global promueve la privatización y mercantilización de la naturaleza mediante el pago por servicios ambientales.

Con la convicción de que “la naturaleza es nuestro hogar, no tiene precio y no está en venta”, el Comité de Defensa de la Naturaleza condena los modelos de crecimiento no sustentable, a fin de rescatar el equilibrio y la vida en su conjunto en el planeta.

De igual modo, el Comité de Defensa de la Naturaleza Alba-TCP exhorta a incluir dentro de la agenda internacional, a fin de garantizar la vida humana, un referéndum sobre cambio climático con la participación de los pueblos del mundo, así como la adopción urgente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de una Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario