Mis Blogs

22 noviembre 2010

Lluvias de este domingo en Caracas no causaron daños estructurales ni pérdidas humanas

Lluvias de este domingo en Caracas no causaron daños estructurales ni pérdidas humanas

Caracas, 22 Nov. AVN .- El primer comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó que las lluvias de este domingo no han causado mayores daños estructurales, ni muchos menos pérdidas humanas, y por el contrario la situación se ha mantenido en completa normalidad.

A través de un contacto telefónico con AVN realizado a las 10:20 de la noche de este domingo, Martínez indicó que pese a las constantes lluvias en la ciudad capital, sólo se ha reportado un leve derrumbe de tierras en el sector Las Mayas, situación que ya fue atendida oportunamente por los efectivos bomberiles.

“A pesar que ha llovido no ha habido tanta brisa, por eso hasta ahora la situación se mantiene normal. De igual forma, estamos pendientes de la saturación del terreno en sectores vulnerables”, dijo.

El funcionario bomberil informó que cerca de 1.200 hombres y mujeres en las 25 estaciones dispuestas en el área metropolitana de Caracas se mantienen alertas para atender cualquier eventualidad, así como el comando de El Junquito que fue habilitado.

Recordó que los ciudadanos pueden reportar sus emergencias a los números (0212) 5457765 /5454545 y al 0800 Capital (2274825).

Por su parte, el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Francisco Castro, informó este domingo que se mantendrá la inestabilidad atmosférica en toda la zona norte del país, lo que generará una abundante nubosidad y precipitaciones dispersas.

“Las lluvias se mantendrán hasta la noche de forma intermitente en toda la franja norte del país”, recalcó el pronosticador del Inameh.

Explico además que, a causa de la inestabilidad atmosférica producto de la vaguada de los últimos días, ha disminuido considerablemente la temperatura.

Precisó que la temperatura máxima para el Distrito Capital fue de 28 grados centígrados, mientras que, la baja se situó en 16 grados centígrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario