Petro y Chucky Santos

Petro y Chucky Santos
ANNCOL


Gran servicio le haría Petro a la democracia que dice defender, si definitivamente se quita la careta de “izquierdista” que ha mantenido durante tanto tiempo, y se decide a presentar ante el pueblo colombiano sus tesis de manera independiente y sin maquillajes. Sin el ropaje de izquierdista que siempre ha buscado en el PDA.

Esta es la gran discrepancia que Petro mantiene con sus desenmascaradores y en especial ANNCOL. Su odio visceral contra nuestro portal y contra todos aquellos que han denunciado, criticado o desenmascarado sus métodos políticos “camaleónicos o troyanos”, totalmente ajenos a los de una Izquierda verdadera. Petro no ha sido nunca, ni es, ni será Marxista y mucho menos revolucionario. Es más, nos atrevemos a decir que los socialdemócratas europeos que han hecho grandes inversiones en su promoción, están a riesgo de perder las grandes sumas invertidas en su candidatura.

Petro debería en uno de esos arranques de valentía que en ocasiones tiene, tomar una actitud independiente y continuar su lucha por convencer a sus electores de la bondad de sus propuestas independientes, sin seguir insistiendo tercamente en que son las de todo el PDA: Sobre los acueductos españoles en Colombia, la democracia con Juan Manuel Santos para asfixiar a la insurgencia, o sus propuestas ingenuas sobre la propiedad de la tierra. Como lo hicieron los Garzones, o María Emma Mejía o Navarro.

Pero no se atreve. Sigue como él mismo lo sostiene, con un pie dentro del Polo con Avellaneda, Guevara etc, y otro pie afuera con Jaramillo y sus amigos. Jugando a paralizar la poca iniciativa política que aún queda dentro del PDA. Por eso su “contradictor” el drogo Facho Santos, el Primo de Juan Manuel, ahora convertido en el remplazo de Gossain en Radio Casa Narquiño (RCN) les tira línea y lo primero que dice en coordinación con Petro; es que el PDA debe resolver sus problemas internos para poder participar en la política colombiana.

Hoy en otra entrevista que reproduce le portal Rebelión.org, Petro plantea la otra gran contradicción que lo opone al sector verdaderamente de Izquierda que se le opone a su caudillismo retrogrado dentro del PDA: Su caracterización del gobierno de Juan Manuel Santos. Y señala sin empacho algo que todos vemos: que Juan Manuel Santos no es clon de Uribe, como si la política fuera un asunto transgénico, pero sosteniendo esta afirmación con un pseudo análisis clasista, cuyo único objetivo es esconder y ocultar la verdad que está en el fondo de todo este asunto: Que tanto Uribe Vélez como Chucky Santos, son ambos unos sirvientes incondicionales o cipayos de los monopolios trasnacionales en Colombia y de su política fascista en la versión colombiana. Y que lo único que los diferencia es el estilo. Nada más.

Quien se coma el cuento de que Chucky Santos es la revolución democrática burguesa en Colombia, que va a realizar ahora sí la reforma agraria, muy pronto verá su monumental equivocación. De lo que se trata es de afianzar la ideología militar fascista en las diversas clases del agro colombiano que todavía no están sometidas; mientras se continúa la penetración de los monopolios en las grandes extensiones de tierra de los distintos megaproyectos, y se continúa la acumulación permanente de capital trasnacional mediante el despojo y desplazamiento campesino.

Publicar un comentario

0 Comentarios