Iglesia católica y evángelica llaman a la unidad y reconciliación de Gobierno y pueblo entero

Iglesia católica y evángelica llaman a la unidad y reconciliación de Gobierno y pueblo entero.

Rechazan ataque de la cúpula eclesiástica contra presidente Hugo Chávez / Gestión bolivariana ha tomado en cuenta a los sacerdotes, quienes no gozaban de los beneficios de seguridad social y que el presidente Chávez en trabajo articulado con los entes gubernamentales aprobó en pro del bienestar social del gremio sacerdotal.



Un llamado a la unidad y a la reconciliación del Gobierno Nacional, sectores privados y pueblo entero realizaron este jueves representantes de la iglesia Católica y Evangélica del país.

El exhorto lo hicieron el padre Luís Molina, capellán de la Cárcel de Yare y el obispo Jesús Pérez, integrante de la Iglesia Evangélica Renacer, entrevistados en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Respecto a las declaraciones emitidas por un representante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el sacerdote Molina expresó que "uno siente nostalgia porque realmente los pastores de la iglesia católica, cristiana, romana, evangélica estamos para animar a las comunidades con mensajes de esperanza y de cambio. Cuando ve estas opiniones uno se siente defraudado, no es correcta la forma ni manera cuando se asumen posiciones políticas".

Hizo resaltar que la tarea de la iglesia es orientar a las comunidades y sobre todo ayudarlas en el proceso de liberación, al tiempo que se manifestó en desacuerdo con las matrices de opinión que opositores adelantan sobre la instalación de un supuesto sistema dictatorial en el país y los permanentes ataques contra la figura presidencial de Hugo Chávez, quien tiene derecho a defenderse, de acuerdo con Molina.

Ejemplificó que la gestión bolivariana ha tomado en cuenta a los sacerdotes, quienes no gozaban de los beneficios de seguridad social y que el presidente Chávez en trabajo articulado con los entes gubernamentales aprobó en pro del bienestar social del gremio sacerdotal.

Por su parte, el pastor Jesús Pérez, manifestó que "nadie se escapa de la crisis política, social y espiritual que vive la humanidad en este momento. Todos los sectores que agrupan pueblo tenemos la gran responsabilidad de comenzar a construir los puentes de diálogo porque creo que Venezuela si algo necesita es una cuota de unidad".

Que se contribuya con una posición pacífica, más reconciliatoria y de unidad, son otros de los valores que hizo resaltar el representante de la iglesia evangélica.

"La iglesia católica y evangélica, sectores privados y Gobierno tenemos que poner cada uno nuestra cuota y comenzar a construir los puentes de comunicación y de reconciliación para construir la Venezuela que todos queremos", reiteró.

Consideró que los ataques de la CEV no son positivos y más aún en vísperas de las elecciones parlamentarias.

Por esta razón, convocó a todos los credos, devotos y la familia venezolana a una oración de unidad por nuestra nación. "Venezuela nos necesita a todos en estos momentos". Actividad que se desarrollará este sábado en todo el país.


Potestad legal

"La iglesia tiene un concordato firmado con la Santa Sede lo que implica que para nombrar el arzobispo de Caracas, debe tener el visto bueno del señor Presidente de la República", explicó el padre Molina, al aclarar que dicha potestad es legal.


(VTV)
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario