Mis Blogs

07 julio 2010

CEV opina sobre la política nacional pero no admite que el Estado critique su actuación

CEV opina sobre la política nacional pero no admite que el Estado critique su actuación

AVN.- El monseñor Jesús González de Zárate, Secretario General de la Conferencia Episcopal (CEV), expresó este martes que la iglesia católica busca “iluminar la conciencia de los venezolanos” sobre algunos aspectos de la política nacional, además sostuvo que le parece “realmente negativo que se pueda pensar que un Estado vaya a tener injerencia en asuntos internos de la iglesia”.

Las declaraciones las emitió González, luego de que el presidente de la República, Hugo Chávez, criticara las aseveraciones políticas pronunciadas por el cardenal venezolano, Jorge Urosa Sabino, quien afirmó que el gobierno se encamina a un proyecto comunista, siguiendo la directrices del comienzo de la Unión Soviética, informa una nota de prensa extraída del Correo del Orinoco.

No obstante, tal afirmación es contraria lo dicho por el Gobierno Nacional, desde donde se ha repetido de manera consecuente que Venezuela está construyendo el Socialismo del Siglo XXI y que no sigue modelos anteriores.

Durante la sesión solemne, realizada este lunes en la Asamblea Nacional, Chávez manifestó sentir dolor al ver al cardenal de la iglesia católica venezolana “salir como un troglodita a tratar de meterle miedo al pueblo hablando del comunismo”. A lo que agregó que “Urosa como que no sabe que la Unión Soviética ya no existe”.

En Diversas oportunidades los jerarcas de la Iglesia Católica han acusado al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías de ser un tirano, de ser paranoico, incluso el Ex-Cardenal Rosalio Castillo Lara en una oportunidad le recomendó al Mandatario Nacional que se realizará un exorcismo.

En el 2002 algunos de ellos tuvieron participación en el Golpe de Estado promovido por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV) y los medios de comunicación opositores.

De hecho el Cardenal Ignacio Velasco quieran el representante de la Iglesia para ese entonces aparece como firmante del decreto Carmona, a través del cual se constituyó el gobierno de Facto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario