Traslado profundamente humanitario
Venezuela repatrió a 18 ciudadanos españoles condenados por drogas
VTV
Procedimiento fortalece y afianza las relaciones entre España y Venezuela, apuntó el ministro El Aissami / Denunció a un medio de comunicación internacional que involucró a Venezuela en supuesto secuestro de tripulación española / Tienen previsto anunciar nuevas fechas para repatriar a otros internos españoles
El Gobierno Nacional repatrió este jueves a 18 ciudadanos españoles, quienes cumplían condena en Venezuela por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, expresó que "hoy, sin lugar a duda es un día histórico en que se va a efectuar una operación que reviste un carácter profundamente humanitario. Nuestro Gobierno ha suscrito en distintas ocasiones convenios en materia judicial".
Como muestra de ello, el Gobierno Bolivariano con este procedimiento fortalece y profundiza las relaciones entre España y Venezuela, apuntó el ministro.
Periódico mentiroso español quedó al descubierto:
Hizo referencia a un titular en España al que calificó como "un hecho repudiable y parte de las permanentes agresiones de las matrices internacionales, de esos medios que son portavoces del odio y que mienten descaradamente".
Indicó que un portal web publicó como titular principal durante este jueves que el gobierno venezolano mantenía supuestamente secuestrado a una tripulación militar, un avión de la Fuerza Aérea, y además a 53 agentes de la policía judicial española.
Al contrario de esto, afirmó El Aissami, que esta delegación y demás agentes de la nación ibérica han sido atendidos como huéspedes del Gobierno Bolivariano "y les hemos dado un trato especial, en estrecha coordinación con la embajada de España en Venezuela".
"Queremos denunciar esta arremetida de estos medios de la derecha desesperada que tienen un profundo desprecio por el pueblo venezolano. Estos medios son los mismos que han colocado permanentemente a rodar en el mundo que el presidente Chávez es un dictador y viola los derechos humanos, lo cual es mentira", enfatizó el titular de justicia venezolana, al tiempo que reiteró que estas cadenas de comunicación internacionales insisten en quebrantar las relaciones de ambas naciones.
"Hoy estamos profundizando una cooperación de alto nivel que consiste en repatriar a ciudadanos que estén en fase de ejecución de pena en nuestro territorio y que bajo un gesto que demuestra la voluntad y el carácter profundamente humanitario del Gobierno Bolivariano hemos autorizado que cumplan el resto de la pena en su país de origen", recalcó.
Traslado profundamente humanitario:
Presentó ante las cámaras de Venezolana de Televisión a dos internas, entre ellas Carolina Álvarez Pérez, fundadora de la Orquesta Sinfónica Penitenciaria, quien se integró a las políticas que adelanta el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Humanización dentro de las prisiones venezolanas.
Fue enfático al resaltar que el traslado de estos ciudadanos representa la cercanía con sus familiares y el reencuentro con su pueblo.
Informó que en los próximos días se estarán definiendo nuevas fechas para repatriar a otros internos españoles para que formen parte de este tratado que catalogó como profundamente humanitario.
En el acto de repatriación estuvieron presentes el Cónsul general de la Embajada del Reino de España, Aníbal Julio Jiménez, el jefe de la sección de detenidos de España, Octavio Barriales, el viceministro de seguridad ciudadana de Venezuela, Juan Francisco Romero Figueroa, la directora general de los servicios penitenciarios, Consuelo Cerrada, entre otras autoridades.
(VTV)
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario