Marchan en Plaza de Mayo para respaldar a presidenta argentina



Marchan en Plaza de Mayo para respaldar a presidenta argentina
Prensa Latina

Madres de la Plaza de Mayo y centenares de trabajadores marcharon hoy para respaldar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y repudiar las amenazas de muerte de que ésta fuera víctima el viernes último.


"El gobierno del pueblo no se toca", fue la consigna enarbolada por los manifestantes, que respondieron a una convocatoria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Misión Sueños Compartidos.

En una breve alocución a los participantes en la simbólica marcha, la presidenta de la agrupación, Hebe de Bonafini, instó a hacer conciencia entre la población sobre la necesidad de dar continuidad al actual gobierno.

Las revoluciones se hacen marchando, día a día, señaló Bonafini, quien dijo que volverían a Plaza de Mayo para respaldar a la mandataria Cristina Fernández "cada vez que sea necesario".

En la Plaza de Mayo se instaló además una radio abierta de las Madres, que transmitió en directo opiniones de los asistentes.

Entre quienes expresaron su criterio estuvo Florencia de Felipe, en representación de la Juventud del Partido Justicialista, quien reiteró el total repudio a las amenazas contra la presidenta lanzadas "por la derecha más reaccionaria, que nunca se fue".

El viernes último en horas de la mañana fueron interferidas las comunicaciones del helicóptero presidencial en momentos en que Cristina Fernández se trasladaba de la residencia oficial a la Casa de Gobierno.

En el audio, difundido ayer, se escuchan interrupciones con frases como "maten a la yegua" y "maten al pescado" y fragmentos de la marcha Avenida de las Camelias, que acompañó al famoso comunicado número uno de la Junta Militar en 1976.

El jefe del gabinete argentino, Aníbal Fernández, sugirió que el hecho puede estar relacionado con el inicio ese día del juicio contra 19 ex marinos del centro de detención ilegal instalado en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.

Publicar un comentario

0 Comentarios