Para fomentar el ahorro y combatir el despilfarro
Prensa YVKE Mundial/RNV
El gobierno bolivariano asume el reimpulso energético como una de las líneas estratégicas a fin de evitar el despilfarro de la energía eléctrica
El vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, dijo que las medidas para el ahorro del consumo de energía eléctrica y los planes de desarrollo en el sector, como parte de la comisión estratégica, creada por el gobierno nacional para implementar un plan contra el derroche y despilfarro de los recursos energéticos.
Por su parte, el ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez destacó que ya se adelanta la reorganización y reimpulso del sector eléctrico, recordando que anteriormente las empresas de este rubro estaban dispersas y Cadafe asumía la mayor parte del trabajo.
A esto se suma el aumento de la demanda de energía, Ramírez destacó que por ejemplo el sector residencial de alto consumo (925 mil persona consumen el 14%), y el sector industrial, comercial y servicios es el que más demanda hace del servicio con un poco más de 500 mil usuarios.
"Para satisfacer la demanda se está incrementando la generación termoeléctrica con proyectos como la Planta Josefa Camejo y la Planta Argimiro Gabaldón", destacó el ministro.
Este martes, el gobierno nacional aprobó 413 millones de bolívares para la puesta en marcha de 34 proyectos denominados críticos priorizados 2009 que permitirán generar, transferir y distribuir 1474 megavatios adicionales en el sistema eléctrico nacional.
Los proyectos, que deben estar en pleno funcionamiento y rendimiento en diciembre próximo, destacan:
En Anzoátegui la reparación de la Planta de Guanta.
En Anzoátegui se trabajará en la incorporación de generación distribuida 2009 en Barcelona, Cantaura y Santa Ana.
En Apure, se aprobaron 8,8 millones de bolívares para la generación distribuida 2009 en La Macanilla y Guasdalito.
En Aragua será en Camatagua, Corinza y San Jacinto a través de lo que se generará 39 megavatios.
En el estado Bolívar, la generación distribuida tendrá lugar en Caicara del Orinoco, Fuerte Callaurima, Pijiguaos y Tumeremo para la producción de 54 megavativos adicionales.
En Carabobo se dio la reparación de una máquina número 4 de Planta Centro que estuvo detenida por mantenimiento pero que ya está activa y generando 300 megavatios.
Para el estado Falcón se aprobaron 312 millones de bolívares para potenciar la Planta Josefa Camejo e inyectar 150 megavatios adicionales en lo que representa la tercera unidad de operación.
En el estado Lara, específicamente para el mantenimiento de Argimiro Gabaldón se aprobaron 12,5 millones de bolívares para la generación de 40 megavatios.
Para Monagas se aprobaron 8,7 millones de bolívares para la mejora del circuito en Santa Barbara.
En Nueva Esparta se dará la instalación de generación para 20 megavatios.
COBRO ESPECIAL A DESPILFARRADORES
Las medidas del Gobierno Nacional con respecto al cobro especial de tarifas están destinadas a las personas que derrochan energía eléctrica y no impactará a los usurarios de los sectores populares ni las actividades medulares para el desarrollo del país, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
De igual manera, el ministro Ramirez aseveró que "van a ser medidas que cuando estén perfectamente establecidas se informará a la población al respecto, pero se va a mantener el tope de 300 kilovatios al mes, que es alto, así como el techo residencial de 500, pero se van a mantener, pero el que se exceda de ese techo tenemos que actuar en materia económica para incentivar el ahorro".
luzmarmundial
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario