Presiones del imperio y sus lacayos pone de relieve que vamos por el camino correcto
ABN.- Las presiones ejercidas desde el imperio de los Estados Unidos, sus lacayos, y diversos medios de comunicación, ponen de relieve que vamos por el camino correcto y la importancia que ha venido tomando revolución bolivariana en el mundo.
Así lo señaló este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el Palacio de Miraflores, luego de la firma de 45 nuevos acuerdos con la República Islámica de Irán en pro de fortalecer su alianza estratégica para el desarrollo industrial y lograr la plena independencia económica en base a la cooperación, complementariedad y transferencia tecnológica.
En este sentido, Chávez indicó que este encuentro con su homólogo Mahmoud Ahmadineyad, tiene una gran importancia histórica, social, económica, geopolítica, política.
“Venezuela se va a convertir en una potencia. Vamos por el camino y que nos ataque el imperio. ¡Bienvenido! Eso indica muchas cosas”, dijo.
Asimismo, refirió que ningún país es grande impunemente, y que ninguna nación se libera del imperio impunemente.
Al respecto añadió: “El imperio cobra, ataque, y no perdona, pero nosotros ni vamos a implorar perdón, ni vamos a ponernos de rodillas. Allá el imperio yanqui que tiene sus días contados, y el mundo nuevo que representamos, por este lado, países libres y soberanos como Venezuela, y por aquellos lados países como Irán que se visualizan con claridad en el horizonte mundial”.
Igualmente, el presidente Chávez precisó que como partes de las acciones que se viene impulsando para hacerle frente a las presiones del imperio, destacan la pronta instalación en Venezuela de la Secretaría Permanente de la unión América del Sur-África, como una de las estrategias para darle vida al mundo nuevo, a través de la cooperación sur-sur.
“También está el Banco del Sur, el Banco Iraní, y los convenios de cooperación en diversas áreas que apunta al mundo nuevo, a la integración sur-sur y al mundo pluripolar”, recalcó.

0 Comentarios