¿Reelegir el sin Futuro?
La reconfiguración de un régimen propiamente dictatorial es inminente
Por: Agencia de los Pueblos en Pie
La reconfiguración de un régimen propiamente dictatorial es inminente, se presenta con la reciente aprobación en la Cámara-Congreso corrupto e ilegítimos, quienes dieron vía libre al referendo reeleccionista y hoy a espaldas del país amasan sus intereses y prebendas ofrecidas por el “inamovible estado mafioso”.
El referendo reeleccionista sigue acumulando irregularidades y delitos, para no ir muy lejos no olvidemos como fue elegido el actual congreso, el cual es producto de los acuerdos y alianzas macabras con las bandas narcoparamilitares, poniéndose al servicio de sus intereses políticos, económicos, facilitando el saqueo por parte de las trasnacionales y creando las condiciones para la intervención gringa.
Un referendo con rostro criminal, Hoy conoce toda la opinión pública que el mismo trámite de las firmas del referendo, su texto, su financiación y hasta su promotor principal, hacen que la iniciativa parezca más que un mecanismo de participación popular, un concierto para delinquir. En todos los “medios” se mostró que Luís Guillermo Giraldo, gerente y promotor del referendo, conocido de autos por el “robo a Caldas” ha sido llamado por la Fiscalía por fraude procesal, el Consejo Nacional Electoral lo investiga por violación a los topes de campaña y posiblemente termine involucrado junto a los donantes por falsedad en documentos públicos, entre otros delitos.
El gobierno de las chuzadas, se ha propuesto sacrificar la Dignidad de la Nación, orquestar la vendetta del restante patrimonio de los colombian@s y formalizar la entrega de la Soberanía a los intereses mezquinos del poder imperial. Sin duda alguna la instalación de las bases militares gringas en el país, representa una amenaza al movimiento popular colombiano, y buscan frenar los avances de los procesos de transformación en Nuestra América.
Y mientras esto sucede, el régimen de impunidad y el terror continúan profundizando la enorme crisis humanitaria que vive el país, 12 indígenas Awá asesinados en Nariño, 4 indígenas Nasa en el Cauca, 1 Afro descendiente en Cacarica Choco, 1 indígena wayuu que fue detenido por el ejercito y que luego apareció asesinado en manaure Guajira, desplazamientos a las comunidades en el Sur de Bolívar y 1 estudiante de la UIS, detenido y torturado en Bucaramanga por los Robotombos del esmad.
Pero debemos tener claro algo, que esto es solo una partecita de lo que está sucediendo en Colombia bajo el desarrollo del Terrorismo de Estado agenciado por el precandidato reeleccionista, dentro de las “estrategias bajas del Uribismo”. Es poco probable que la Corte, tome una decisión que beneficie al pueblo colombiano, la cual se encuentra amedrentada, chantajeada, espiados regañados y demandados los Magistrados por el establecimiento, a fin de imponer a como de lugar el referendo reeleccionista del gran dictador.
Tal panorama que conduce a la sin salida y al sin futuro no debe ser el único camino que le quede a los colombian@s. Construir una propuesta distinta de país, en medio del debate y el análisis para la acción debe ser la nueva dinámica social y política de la inmensa mayoría, golpeada, vulnerada, deshumanizada y arrinconada por el narcogobierno. Vestirnos de Patria y Dignidad, mientras la protesta social en crecimiento se fortalece y unifica; prepararnos para los grandes desafíos como movimiento social y popular son entre otras las altivas necesidades de la realidad política del pueblo colombiano.
El aislamiento del narcopresidente número 82 (según la misma CIA) más allá del síntoma de la gripe porcina, se pone a la orden del día mientras los niveles de desempleo 12.8%, la inequidad, la injusticia y la violación permanente a los derechos humanos son la clara expresión del régimen de la Barbarie. Los colombianos y colombianas, debemos asumir los nuevos retos que la realidad Nacional y Regional nos impone, los cambios reales y profundos que requiere el País vendrán de la mano con la organización, movilización y lucha decidida de todos los diversos y amplios sectores progresistas, democráticos, sociales, políticos y patrióticos.
Sentar las bases desde ya para construir un nuevo gobierno democrático-popular con sentido de patria y el trabajar por la confluencia del movimiento social y político, que permita crear el Frente Nacional de Lucha contra la Reelección; que adopte las diversas formas de lucha serán entre otros los grandes propósitos de las inmensas mayorías nacionales. Ponerle fin a la tragedia nacional, fuera de la reelección del sin futuro será la tarea de tod@s.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario