Donde dije digo… Los golpistas inventaron que el FMI les entregaba dinero para dar idea de normalidad en el país

Donde dije digo… Los golpistas inventaron que el FMI les entregaba dinero para dar idea de normalidad.
(Con información de Prensa Latina)

El economista hondureño Edwin Araque desmintió hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya entregado al gobierno de facto más de 150 millones de dólares en el país


Araque, presidente del Banco Central (BCH), dijo que las autoridades surgidas del golpe militar del 28 de junio apelaron a “un artificio contable” para intentar dar la versión de un clima de normalidad en el país.

Apuntó que Honduras no puede acceder a esos fondos, porque el FMI no reconoce al gobierno de facto y sólo acepta como representantes ante el organismo a los designados por el presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Precisó que ese dinero fue otorgado a Honduras el 2 de abril pasado dentro de un paquete mundial de préstamos anticrisis y los países pueden tener acceso a estos a partir del pasado mes de agosto.

Es falso que tengan (los golpistas) esos 150 millones de dólares, que han puesto de manera artificial en la contabilidad pública, sostuvo en una entrevista desde Washington con la emisora capitalina Radio Globo.

Citado por el diario Tiempo, Araque aseguró que el FMI reconoció una vez más como autoridades de Honduras en ese organismo a las nombradas por Zelaya.

Señaló que el representante director del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Izaguirre, ratificó en una reunión que Araque y Rebeca Santos siguen siendo el gobernador y subgobernadora ante ese organismo.

Dijo que en el encuentro quedó claro que los 150 millones de dólares, para fortalecer las reservas internacionales, no serán entregados a las actuales autoridades, porque siguen siendo consideradas ilegítimas.



Publicar un comentario

0 Comentarios