FARC repudia doble moral de Uribe y golpe de Estado en Honduras

FARC repudia doble moral de Uribe y golpe de Estado en Honduras
Telesur

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se solidarizan con la lucha del pueblo de Morazán, llaman a luchar contra las ambiciones neocoloniales del más poderoso imperio de la tierra.

''Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, al tiempo que expresan su solidaridad combatiente con la justa lucha del pueblo de Morazán, que finalmente derribará la tiranía, llama a los pueblos y gobiernos progresistas de la América de Bolívar a cerrar filas en torno a la bandera que convoca a la lucha por la independencia, la libertad, la soberanía y la conformación de la Patria Grande, contra las ambiciones neocoloniales del más poderoso imperio de la tierra'', suscribe el comunicado de las FARC.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) emitieron, a través de un comunicado, su contundente rechazo al golpe militar en Honduras, al tiempo que repudió la "doble moral" del presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien se reunió el pasado lunes con una delegación del gobierno de facto, Roberto Micheletti, encabezado por su canciller, Carlos López.

"Desde las montañas rebeldes de Colombia nos sumamos al concierto de voces que rechazan el golpe militar contra el Gobierno del presidente (Manuel) Zelaya en Honduras", suscribe un comunicado del grupo insurgente difundido este viernes por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol).

"La insípida condena del Gobierno de Washington al golpe no lo salvará de la sospecha", continúa el texto de las FARC, fechado el 23 de julio de 2009, al tiempo que consideran que la verdadera preocupación de Estados Unidos (EE.UU.) "es geopolítica y apunta sus miras contra el ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América), integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Respecto a la actitud del presidente colombiano en recibir a las autoridades golpistas de Honduras desconocidas por la comunidad internacional en pleno, las FARC precisó que esto refleja "la doble moral del régimen mafioso de Bogotá presidido por (Álvaro) Uribe, que públicamente condena el golpe, pero en privado recibe en el Palacio de Nariño (sede de Gobierno) a los golpistas".

A continuación, teleSUR presenta el texto íntegro, tomado de Anncol:

Sobre el golpe militar en Honduras

1. Desde las montañas rebeldes de Colombia nos sumamos al concierto de voces que rechazan el golpe militar contra el gobierno del presidente Zelaya en Honduras. La resurrección de los golpes de cuartel en esta nueva era, nos está indicando a todos que la Doctrina de Seguridad Nacional continúa vigente como política imperial para América Latina.

2. La Casa Blanca no vacilará en recurrir a los gorilas si con ello puede frenar el avance de las fuerzas progresistas en el continente y asegurar su predominio. La insípida condena del gobierno de Washington al golpe, no lo salvará de la sospecha; es sólo retórica displicente. Su verdadera preocupación es geopolítica y apunta sus miras contra el ALBA, la Alianza Bolivariana para las Américas, que cuestiona el expolio y sus espacios coloniales en el hemisferio. Hoy la prioridad del Departamento de Estado es la reorganización de sus peones ultraderechistas para oponerlos al sentimiento y a las tendencias patrióticas que a 200 años del grito de independencia, insurgen nuevamente en Nuestra América.

3. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, al tiempo que expresan su solidaridad combatiente con la justa lucha del pueblo de Morazán, que finalmente derribará la tiranía, llama a los pueblos y gobiernos progresistas de la América de Bolívar a cerrar filas en torno a la bandera que convoca a la lucha por la independencia, la libertad, la soberanía y la conformación de la Patria Grande, contra las ambiciones neocoloniales del más poderoso imperio de la tierra. "Unidos seremos fuertes y mereceremos respeto; divididos y aislados, pereceremos", es la advertencia del padre Libertador.

4. Repudiamos la doble moral del régimen mafioso de Bogotá presidido por Uribe, que públicamente condena el golpe, pero en privado recibe en el Palacio de Nariño a los golpistas, reconoce al gobierno de facto y con éste proclama su hermandad en el odio visceral contra la Revolución Bolivariana de Venezuela y el liderazgo hemisférico del Presidente Chávez


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario