RÉGIMEN DE SAAKASHVILI EN AGONÍA


Viernes, 08 de mayo de 2009
RÉGIMEN DE SAAKASHVILI EN AGONÍA
Fuente: The Voice of Russia


Las manifestaciones multitudinarias pacíficas de la oposición de Georgia, que no cesan hace ya un mes, con la exigencia de la renuncia del presidente Saakashvili, registran ya heridos.

Como consecuencia de las acciones de las fuerzas anti disturbios, 29 personas fueron a dar al hospital, entre ellos varios líderes de la oposición, informaba el Ministerio del Interior.

Medios georgianos denunciaban que el origen de las lesiones fueron las balas de goma disparadas por los uniformados. “Yo se que las víctimas fueron unas sesenta, declaró uno de los líderes de la oposición georgiana, Georguii Haindrava, compañero de Saakashvili en sus días. La población de Georgia está viendo lo que ocurre en Tiflis, nos telefonean de las regiones. Hoy verá Saakashvili las iras del pueblo”.

Nino Burdjanadze, ex presidente del parlamento, hoy una de los líderes de la oposición denunciaba: “No obstante que la gente guardaba la distancia debida, las fuerzas especiales comenzaron a disparar. Al parecer dieron la orden de atacar a los líderes. Seis personas resultaron heridas. No lo perdonaremos por nada del mundo.

Continuaremos las protestas. Exigimos que el presidente renuncie”.

Los disparos contra los manifestantes en Tiflis ocurrieron al día siguiente de la revuelta de un batallón de tanques del ejército de Georgia, en Mujrovani, en solidaridad con la oposición. Los militares se declararon en desobediencia a las autoridades y exigieron un diálogo d la dirigencia del país con la oposición. Sabido es que el régimen de Tiflis intentó ver en ello “la mano de Moscú”. El viceministro de Exteriores de Rusia, Gregory Karasin, debatiendo telefónicamente la situación en Georgia con el subsecretario de Estado norteamericano Dasniel Frid, declaró: “En Georgia tiene lugar por estos días lo que siempre temimos. El agravamiento en la sociedad georgiana, en un contexto de la situación política interna incontrolable es, de inmediato interpretado por la dirección del país como maniobras de un enemigo externo en la persona de Rusia. Ello se ha tornado factor desestabilizador serio en la región”.

Con respecto a la sublevación contra el régimen de Saakashvili, el experto de nuestra emisora Mijail Alexandrov, jefe del Departamento de Transcaucasia del Instituto de Países de la CEI, expresó:

-Llevar a los militares de una unidad al estado de sublevación, debido a que no les pagan a tiempo los sueldos, y no disponen de las condiciones debidas de mantenimiento, todo ello no habla bien de la dirección georgiana. El hecho mismo de la revuelta confirma que todas las deliberaciones sobre la capacidad combativa del ejército y de que se le entrega mucho dinero no es mas que un bulo. El dinero es robado en gran medida y al ejército llega una parte insignificante. Y para mí es del todo comprensible que los militares planteen su protesta ante las maniobras de la OTAN.

Nuestro experto considera que el presidente Saakashvili se encuentra en una situación difícil ante sus patrocinadores de la OTAN”. Todo el efecto de las maniobras de la alianza puede ser reducido a la nada es el testimonio de que el dinero de la OTAN es simplemente robado por el régimen de Tiflis.



Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario