Miércoles, 25 de marzo de 2009
Población de focas puede reducirse en 30% por culpa de Canadá, advierten ecologistas
Moscú, 25 de marzo, RIA Novosti. La población de focas podría reducirse este año en más del 30% por culpa de Canadá que aumentó la cuota de caza comercial hasta 280.000 animales, advierten ecologistas.
"El mundo entero podrá presenciar este año la matanza de 280.000 focas en Canadá, apenas varios días después de que Rusia renunció totalmente a este negocio y la Comisión del Parlamento Europeo aprobó un proyecto de ley que prohíbe importar productos de foca a todos los países de la UE", consta en una nota emitida por el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW).
La investigadora del IFAW, Sheryl Fink, califica de "innegable" la crueldad de esta caza comercial y piensa que la insistencia con que el Gobierno canadiense avala esta masacre "se sustenta exclusivamente en la política, no en el sentido común", habida cuenta de la intensa campaña nacional e internacional contra la caza de focas, la caída de los precios y la contracción de los mercados de venta.
Rusia prohibió hace algunos días la caza de focas arpa menores de un año. Anteriormente, puso fuera de ley la caza de "mantos blancos" (crías de focas menores de un mes) y focas groenlandesas en el Mar Blanco.
Las cuotas de caza comercial aprobadas en Canadá en los últimos cuatro años prevén el sacrificio de más de un millón de focas.
Home
Noticias Internacionales
Población de focas puede reducirse en 30% por culpa de Canadá, advierten ecologistas
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario