Viernes, 06 de Marzo de 2009Este acuerdo facilitará los intercambios bilaterales y los viajes de los ciudadanos de ambos países, La cancillería rusa se mostró convencida de que el número de turistas, aumentará a partir de ahora, especialmente, en los meses más cálidos.
Por: Prensa web YVKE, Agencias
La Cancillería rusa anunció este viernes la entrada en vigor del acuerdo ruso-venezolano de exención de visados por espacio de 90 días, suscrito en noviembre pasado durante la visita a Caracas del presidente ruso, Dmitri Medvédev.
"Este acuerdo facilitará los intercambios bilaterales y los viajes de los ciudadanos de ambos países", aseguró Serguéi Akopov, subdirector del departamento latinoamericano del Ministerio ruso de Exteriores, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.
El acuerdo "simplificará el establecimiento de contactos humanitarios, turísticos y entre estudiantes universitarios", mientras los hombres de negocios y los que busquen trabajo seguirán requiriendo visado.
Akopov se mostró convencido de que el número de turistas, que "no es muy grande", aumentará a partir de ahora, especialmente, en los meses más cálidos.
El acuerdo fue firmado el pasado 26 de noviembre durante la visita a Venezuela del líder ruso, que se enmarcó en la primera gira del jefe del Kremlin por América Latina.
Venezuela es el quinto país latinoamericano que exime de visados a los ciudadanos rusos, después de Cuba, Perú, Ecuador y República Dominicana.
Rusia tiene previsto firmar acuerdos similares con Brasil y Argentina, mientras el Ministerio de Exteriores colombiano anunció que su país introduciría próximamente y de manera unilateral una exención similar.

0 Comentarios