Lunes, 23 de marzo de 2009
"Media luna" en Venezuela
Chávez llama a derrotar aspiraciones separatistas de la oposición radical
YVKE Mundial, Cadena Global
El Presidente indicó que los opositores, algunos de los cuales llamaron a la rebelión por el tema de los puertos y aeropuertos, "pretenden tener una republiquita dentro de otra república" para mantener mafias regionales.
El Presidente Hugo Chávez hizo un llamado este domingo a los gobernadores opositores de Zulia, Táchira, Carabobo, Nueva Esparta y Miranda a no equivocarse ante sus aspiraciones separatistas, luego de que estos emitieran, en sus discursos el pasado viernes en Maracaibo, llamados de diferente intensidad a rebelarse contra el gobierno por su decisión de tomar el control de puertos y aeropuertos de todo el país.
"Estos caudillitos pretenden tener una republiquita dentro de otra república. Pretenden convertir la frontera occidental en una autonomía de la media luna", dijo Chávez refiriéndose a la media luna boliviana: el plan de varias provincias orientales de Bolivia que pretenden separarse y crear una nación separada. Los llamó a no equivocarse, ya que los sigue de cerca.
Dijo Chávez: "Detrás del gobernador del Zulia están todas las mafias. Los gobernadores del Táchira, Carabobo, y Miranda no vinieron a gobernar. Lo que quieren es la cabeza de Chávez y andan llamando a los militares, a la OEA que haga algo. Bueno, ¡se enfrentarán con nosotros!”. Agregó: "¡Llamo al aguerrido pueblo a la defensa de la unidad de la patria, a las Fuerzas Armadas, al comando en jefe, al pueblo, todos alineados derrocaremos las pretensiones separatistas de todas las mafias!", indicó.
Sugirió a los gobernadores de oposición “que no se equivoquen, que los medios de comunicación no se presten a planes desestabilizadores, les recomiendo que lo piensen porque aquí estamos nosotros porque el 85% del poder regional, el 100% del poder popular y de la FANB está con nosotros. ¡Venezuela está con nosotros!”
Gobiernos regionales no tienen recursos
para mantener puertos, aeropuertos y autopistas
Reiteró que va a tener mano firme con la reversión y recuperación de todos los puertos y aeropuertos, explicando que los gobiernos estadales no poseen los recursos para sostener el mantenimiento de instalaciones como los puertos y aeropuertos, por lo que debían pasar a manos del gobierno central.
Explicó que, en muchos casos, lo que hacían los gobiernos regionales era privatizar los servicios, lo cual traía muchos más problemas de los que resolvían: encarecimiento, falta de mantenimiento, etcétera.
Los gobernadores anteriores de Guárico, Eduardo Manuitt, y de Aragua, Didalco Bolívar, no hicieron nada por el mantenimiento de las carreteras regionales, que ha transitado y están hechas un desastre. Dijo Chávez que estaban bajo el control de los gobiernos regionales, y dijo que éstos "no tienen capacidad para sostener el peso financiero y de recursos necesarios para el mantenimiento de puertos, aeropuertos y grandes autopistas. Eso le corresponde al gobierno central", aseveró.
"El país no se puede picar como una torta en pedacitos, el país es uno solo o no es nada". Dijo que los "caudillitos pretenden tener un país dentro de un país. Pretenden convertir el Zulia en una República, eso es un viejo proyecto impulsado por Estados Unidos".
"Aquí hay un solo Presidente, no tres ni cuatro presidentes", recalcó el jefe de Estado.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario