Miercoles, 26 de noviembre de 2008Willian Lara denunció ante la Contraloría sustracción de bienes y documentos de la gobernación del Guárico
ABN.- El gobernador electo en el estado Guárico, Willian Lara, denunció este martes ante la Contraloría General de la República la sustracción de bienes y documentos de la sede de gobierno de esa entidad, algunos de los cuales estarían siendo llevados por los responsables de este hecho hasta la ciudad de Valencia, según indicó.
“Está siendo saqueada la gobernación del Guárico”, sostuvo Lara desde la sede principal del organismo contralor, al tiempo que aseguró manejar información sobre dos camiones que han salido cargados con equipos y bienes de la gobernación.
“Hubo una detención por parte de un cuerpo de seguridad del estado venezolano, lo que permitió verificar que ciertamente se trata de equipos de la gobernación que están siendo llevados a instalaciones privadas”, apuntó.
Precisó el recién electo gobernador que esta situación se repite también en los quince municipios del estado y agregó que además encontraron una serie de irregularidades en las cuentas de la gobernación.
“El viernes antes de las elecciones, tenemos información de que fueron retirados de los depósitos de la gobernación, en el Banco Federal, más de 2.000 millones de bolívares”, indicó Lara, a la vez que señaló que, de acuerdo a la información que posee, tal cantidad de dinero fue usada para comprar votos en los comicios del domingo pasado.
“Una transacción que constituye delito electoral”, resaltó.
Lara añadió que también presentaron de forma genérica ante el contralor otras irregularidades que están siendo sistematizadas.
En ese sentido, informó que se solicitó al contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, tomar las previsiones de rigor y anunció que realizarán una auditoría general de la administración de la mencionada región llanera, la cual será presentada ante los órganos correspondientes de control del estado venezolano, a saber: la Contraloría, la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia “y otras instancias que correspondan”.
Señaló que estas investigaciones comenzarán apenas tome posesión del cargo y destacó que todo se hará siempre apegado a las disposiciones de la ley.
Finalmente, Lara realizó un llamado a la población guariqueña para que mantenga la calma y la cordura, y fue enfático al decir que no caerá en provocaciones, refiriéndose a declaraciones y señalamientos realizados por la administración de gobierno saliente.

0 Comentarios