Rangel denuncia que el Fiscal del caso del maletín fue puesto por la Casa Blanca
Juicio en Miami
Thomas Mulvihill fue nombrado en su cargo por instrucciones del Departamento de Justicia vía la Oficina Presidencial, "con el objetivo de incriminar al gobierno de Chávez en un papel de tráfico de influencias". Durante el gobierno de Bush padre jugó un papel similar contra el gobierno de Castro.
Thomas Mulvihill, el fiscal que se ha hecho famoso por el caso del maletín en Miami, fue nombrado en su cargo por instrucciones del Departamento de Justicia vía la Oficina Presidencial, "con el objetivo de incriminar al gobierno de Chávez en un papel de tráfico de influencias e intencionalidad de delinquir".
Así lo denunció José Vicente Rangel, periodista y ex Vicepresidente de la República en su programa semanal en Televen.
Mulvihill lidera las acusaciones contra Franklin Durán, acusado supuestamente de ser agente del gobierno venezolano, quien intentaba encubrir a Guido Antonini Wilson en el caso del maletín de 800 mil dólares. Durán alega ser inocente y haber ayudado a Antonini dada su amistad con él. Antonini ha declarado en el juicio, pero paradójicamente no está acusado de ningún cargo.
Lejos de buscar pruebas que evidencien la inocencia o culpabilidad de Durán, Mulvihill ha orientado el juicio para que se ofrezcan testimonios que involucren a los gobiernos de Venezuela y Argentina, ya que, según su teoría, el gobierno de Venezuela intentaba suministrar 800 mil dólares a la entonces candidata presidencial Cristina Fernández.
Esto ha causado que Venezuela y Argentina afirmen que dicho juicio no es otra cosa sino un juicio polìtico para atacar a los gobiernos progresistas de ambos países.
Según explicó Rangel, Mulvihill fue designado fiscal especial durante la presidencia de George H. Bush (padre), cuando se trató de montar un caso contra Cuba y en especial contra Fidel Castro, por supuesto narcotráfico. Posteriormente se supo que su nombramiento fue por instrucciones de Bush, recomendado por el entonces director del Despacho de la Casa Blanca, Dick Cheney.
Mulvihill ha aparecido vinculado al negocio de propiedades inmobiliarias cuando, como abogado designado por el Estado de Florida (siendo gobernador Jeff Bush, el hermano de George), ejecutó medidas de embargo al Ocean Bank para luego adquirir esas propiedades en un remate. Por cierto, a ese banco se vincularon venezolanos-portugueses del Central Madeirense.
0 comentarios:
Publicar un comentario