Jueves, 27 de noviembre de 2008Osetia del Sur tardará tres meses en habilitar su frontera con Georgia
Moscú, 27 de noviembre, RIA Novosti. Osetia del Sur tardará tres meses en habilitar su frontera con Georgia, en la habrá un puesto de control único, informó hoy Murat Dzhioyev, ministro suroseta de Asuntos Exteriores.
"Hasta que se lleve a cabo una demarcación definitiva, partimos de las fronteras que la Región Autónoma de Osetia del Sur tuvo en el período soviético", declaró el ministro.
El puesto de control en la línea fronteriza, agregó, será instalado en el mismo lugar donde hoy funciona un punto de control migratorio, es decir, entre la capital suroseta, Tsjinvali, y la localidad georgiana de Ergneti.
El presidente suroseta, Eduard Kokoiti, encomendó este jueves a la cancillería "elaborar e introducir el régimen de visados con Georgia". Cualquier persona que desee venir a Osetia del Sur desde Georgia deberá en el futuro solicitar el visado al Ministerio suroseta de Exteriores.
En agosto pasado, Georgia rompió hostilidades contra Osetia del Sur y dejó prácticamente destruida su capital, Tsjinvali. El conflicto causó numerosas víctimas entre la población civil y en las fuerzas de paz rusas emplazadas en la región. Rusia envió tropas para imponer la paz en el Cáucaso y, después de completada la operación militar, reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia.

0 Comentarios