Maniobras entre flota rusa y venezolana no contemplan ejercicio de artillería

Miercoles, 26 de noviembre de 2008
Maniobras entre flota rusa y venezolana no contemplan ejercicio de artillería

Luis Márquez Márquez, Comandante de Operaciones de la Armada de Venezuela, puntualizó que no debe surgir ningún tipo de preocupación acerca de los ejercicios entre la Armada venezolana y la flota rusa en el Mar Caribe, pues éstos sólo tienen la intención de "intercambiar experiencias". Aclaró que el buque Pedro el Grande, no trae armas nucleares, sino un sistema de propulsión nuclear.

Luis Márquez Márquez, Comandante de Operaciones de la Armada de Venezuela, aclaró que las maniobras que realizará la flota rusa y venezolana conjuntamente en el Mar Caribe tienen como intención "el intercambio de experiencias" para optimizar las operaciones en el combate contra la droga y el anti-terrorismo. En ese sentido, puntualizó que no debe surgir preocupación alguna por estas maniobras, pues no contemplan ejercicios de artillería. Así lo sostuvo este martes desde la Guaira, estado Vargas, en rueda de prensa, frente al crucero de propulsión nuclear "Pedro el Grande"y el destructor "Almirante Chebanenko", que llegaron ese mismo día en la mañana.

Márquez Máquez señaló que el intercambio se avoca a "fortalecer nuevos conceptos" que son "totalmente innovadores (...) donde la Armada rusa tiene una experiencia bien notable". Al respecto, subrayó que la intención de Venezuela es "conocer las nuevas formas de empleo de los sistemas". Asimismo, el comandante comentó que la Armada venezolana ofrecerá información a los rusos sobre la forma en cómo se manejan los sistemas "en cualquier situación" en este país latinoamericano.

"Pedro el Grande" no trae armas nucleares

El Comandante de Operaciones de la Armada de Venezuela dejó claro que el buque "Pedro el Grande" "no lleva armas nucleares, sino un sistema de propulsión nuclear". En ese sentido indicó que la flota, antes de llegar a Venezuela, ya había pasado por otros mares territoriales del Mar Mediterráneo, donde no tuvo ningún inconveniente, lo que es una "garantía de la permanencia sana" de esos buques en "nuestros puertos, en nuestras aguas".

También aclaró que las maniobras están dentro del marco legal y no violan ningún tratado internacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios