Magnicidio estaba previsto de tres formas diferentes

Viernes, 28 de noviembre de 2008
Magnicidio estaba previsto de tres formas diferentes

Solicitan declarar responsabilidad política de supuestos implicados. El plan A era dispararle al avión presidencial, la versión B era bombardear en Caracas el Palacio de Miraflores y el plan C era dispararle al Presidente Chávez.
Prensa Web RNV/VTV

Al menos de tres maneras diferentes estaba previsto llevar adelante el Plan Magnicida, por quienes pretendían asesinar al Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, según reveló el informe que presentó este jueves la Comisión que investiga el Plan de Magnicidio e intento de Golpe de Estado.

El plan A era dispararle al avión presidencial, la versión B era bombardear en Caracas el Palacio de Miraflores y el plan C era dispararle en cualquier ciudad de Venezuela, "en el plan original estaba previsto que la ciudad fuese el Zulia en un acto público usando el lanza cohetes que fue decomisado en la ciudad de Maracaibo", explicó el diputado Mario Isea, este jueves, en interpelación en el parlamento venezolano.

"Lo que ha sido develado es una vertiente de ese plan, el informe demuestra que ha sido develado y neutralizado. Sólo en la mente de psicópatas disociados e inhumanos cabe la macabra idea de dispararle al Presidente Chávez", indicó Isea.

Asimismo recordó que una vez que fue hecha la primera denuncia y se hizo pública en el programa "La Hojilla" por parte de Mario Silva, "y esta Asamblea responsablemente designó una comisión especial para investigar las denuncias, se desató una campaña de banalización".

El legislador presentó imágenes de Globovisión según las cuales no había que preocuparse por un magnicidio frente a las libertades que demostraba el Presidente al presentarse en plazas y actos públicos sin mayor despliegue de seguridad. "Para nosotros afortunadamente el plan de asesinar al presidente Hugo Chávez fue develado pero existía, se trata de una campaña permanente para atemorizar al Presidente, para incitar a la violencia, es una operación realizada entre el Imperio y cómplices nacionales e internacionales", manifestó y enfatizó que aunque este plan ha sido develado "no podemos bajar la guardia porque el Imperio no descansa y está herido, algunos se alegrarían si hubiese tenido éxito, nosotros celebramos el haberlo neutralizado".

"Los involucrados están siendo juzgados y hay decomiso de evidencias contundentes, entre las que destacan coordenadas de vuelo, por eso insistimos en lo peligroso que podía ser un acto público en el Zulia y de la caravana que hizo el Presidente durante la campaña".

Durante una larga intervención, el diputado Isea recomendó a la AN que se soliciten sanciones para dueños de medios y otras personas civiles y militares por estar supuestamente implicadas en estos hechos, y que se declare la responsabilidad política de los ciudadanos Miguel Henrique Otero, Marcel Graniel, Rafael Poleo, Diego Arria y Raúl Isaías Baduel.

También solicitó responsabilidad política contra José Manuel González, Nelson Mezerhane, Alberto Federico Ravel y Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo.


Publicar un comentario

0 Comentarios