Chávez celebró cumpleaños de Alí Primera junto a 15 mil nuevos becarios de Fundayacucho
Después de entonar "Canción bolivariana", "Coquivacoa", "Mama Pancha", "Los que mueren por la vida", "Yanquis go home", "Sangueo para el regreso" y otras inconfundibles obras de Primera, el Presidente instó a miles de jóvenes a asumir su papel de nuevos Libertadores de Venezuela, adquiriendo cada vez más conciencia a través del conocimiento.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, entregó más de 15 mil certificados del Programa de Becas 2008 de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) este viernes en el Complejo Deportivo “Luis Aparicio Montiel”, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
El líder latinoamericano cantó junto a miles de jóvenes las canciones más emblemáticas del cantautor falconiano Alí Primera, quien nació hace 66 años en la ciudad de Coro y se convirtió en uno de los representantes más importantes de la canción necesaria en Venezuela. "Bolívar bolivariano", "Coquivacoa", "Mama Pancha", "Los que mueren por la vida", "Yanquis go home", "Sangueo para el regreso" y otras inconfundibles canciones necesarias sonaron no sólo en la voz de Chávez sino de los miles de jóvenes presentes, muchos de ellos cantando con gran emoción.
"Alí Primera son ustedes, muchachos", dijo el Jefe de Estado. "Alí Primera es el futuro. Alí Primera es la juventud venezolana. Alí Primera es el Pueblo que ha resucitado, que se ha levantado, que ha despertado con su conciencia. ¡Ese es Alí Primera hoy!", dijo Chávez recordándole a las y los jóvenes lo importante de profundizar sus conciencias, la cual "sólo se adquiere a través del conocimiento y el estudio".
"La Patria los necesita a ustedes cada día más cultos y más cultas", reiteró. "¡Ustedes son los nuevos Libertadores de Venezuela!"
Chávez estuvo acompañado del presidente de Fundayacucho, Jorge Arreaza, quien expresó a los becarios y becarias que los certificados que están recibiendo el día de hoy, representan un compromiso inmenso con la patria. "No es sencillamente la beca, esto los compromete aún más, les permite permanecer en el sistema universitario del país".
"Queremos estudiantes que piensen en el pueblo, y eso lo vamos a lograr", afirmó Arreaza. El alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, también los acompañó en el evento.
La entrega de certificados de becas de Fundayacucho se extenderá durante el mes de noviembre en el estado Zulia y serán favorecidos 15 mil 493 estudiantes de pre y postgrado, de los cuales 12 mil 158 alumnos pertenecen a instituciones públicas y tres mil 310 becas destinadas para las universidades privadas. Cerca de 2 mil 64 estudiantes indígenas reciben la oportunidad de estudiar en diferentes áreas.
La meta para el 2008 es otorgar 100 mil becas para estudiantes de educación universitaria, logrando en la etapa de postulación la cantidad histórica de 308 mil estudiantes universitarios registrados. Hasta 2005, la institución apenas entregaba unos 12 mil créditos al año, que debían ser pagados por los beneficiados una vez se graduaran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario