Chávez: Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales
El jefe de Estado denunció que el actual gobernador del Zulia y sus mafias están intentando matarlo desde hace tiempo. En ese sentido, el Presidente hizo un llamado público a la Fiscal General y al Tribunal Supremo de Justicia para que "actúen" sobre las "mafias" de Rosales. "Yo me pongo al frente de la operación, y esa operación se llama Manuel Rosales vas preso", enfatizó el jefe de Estado.
Prensa Web YVKE (Heison Moreno), ABN
Sábado, 25 de Oct de 2008
El Presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó que está decidido a "meter preso a Manuel Rosales", actual gobernador del estado Zulia y candidado a la Alcadía de Maracaibo. El señalamiento lo hizo el mandatario este sábado durante una reunión con los empresarios zulianos en la capital de este estado, para afinar las estrategias económicas.
"Una calaña como esa tiene que estar es en prisión, no gobernando un estado, ni gobernando un municipio, ni gobernando nada. Ni una familia, porque hay que ver qué daño le hace a sus hijos", subrayó Chávez y sostuvo que Rosales "no puede estar suelto" porque "él está tratando de matarme. Yo no voy a matarlo (...) pero sí soy jefe de Estado y ya está bueno", dijo.
Fiscalía y Tribunal Supremo de Justicia deben actuar
El Presidente hizo un llamado público a la Fiscal General y al Tribunal Supremo de Justicia para que "actúen" sobre las "mafias" de Rosales. Las pruebas están, "11 fincas tienen el nombre de Rosales, viviendas lujosas, quintas, movimientos de capitales, testaferros, mafiosos viviendo aquí en el Zulia, colombianos y de otros países, con armas y arsenales de guerra, narcotráfico (...) hay bastantes elementos para trabajar", dijo y agregó que se pondría "al frente de la operación, y esa operación se llama Manuel Rosales vas preso", enfatizó.
Denuncia es independiente de los resultados del 23-N
Chávez aclaró que la denuncia que hizo es "independiente de los resultados del 23 de noviembre" fecha en la que se celebrarán las elecciones regionales en el país. En ese orden, acusó que Rosales está haciendo "todas las mañas y artimañas" para llegar a la Alcadía de Maracabio. "No merece el noble pueblo zuliano tener a unos capos" de gobernantes, dijo y comentó que en el caso de que ganara Pablo Bernardo (candidato apoyado por Rosales para la Gobernanción del Zulia), sería una "desgracia" para ese pueblo y para Venezuela. Chávez llamó a todo el pueblo a llevar ese mensaje a todos y reafirmó su apoyo a Henry Ramírez, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la Alcaldía de Maracaibo.
"Yo me niego a creer que pueda más una mafia bien detectada y bien señalada como está, que el pueblo del Zulia", sostuvo Chávez.
Rosales no fue preso por sus acciones en el golpe y el paro de 2002
Durante su intervención también recordó el jefe de Estado que en el paro de 2002 Rosales estaba detrás de la paralización del barco petrolero Pilín León en el Lago de Maracaibo. De esta manera, afirmó que él (Rosales) y otros más, no están presos precisamente por las mafias que dieron dinero para protegerlo, porque además "Rosales firmó y participó en el golpe" de abril de ese mismo año.
Chávez advierte que revisará proyectos si el Zulia no saca a Rosales
De continuar en el poder político nacional Rosales, Chávez advirtió que se vería obligado a revisar los planes y proyectos económicos que con buena fe, compromiso y responsabilidad, ha estado ejecutando el Gobierno Nacional para esa entidad. “Yo vengo aquí a abogar por el pueblo del Zulia, que no merece un gobernante como éste, y menos como alcalde, y eso se lo digo a la gente que todavía pretende estar bien con Dios y con el diablo”, sostuvo.
El comandante, también en su condición de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que Rosales anda desesperado, así como su comando de campaña y sus mafias, “porque todo lo que rodea a Manuel Rosales es una mafia”.
“Ustedes tienen de gobernador a un capo, pero a partir del 23 de noviembre tendrán a un patriota como gobernador, como lo es Giancarlo Di Martino, “un verdadero zuliano, que ama al Zulia, comprometido con el Zulia, con la moral, la razón, la verdad, con Maracaibo, con la Chinita, con los aborígenes y con la historia", dijo Chavez en su condición de presidente del PSUV.
“Tómenlo muy en cuenta, los zulianos y zulianas: así como nos piden, yo les pido que ustedes respondan a mi llamado, y esto va, sobre todo, para el sector empresarial zuliano”, recalcó. El Jefe de Estado dejó claro que él quiere ayudar mucho más al Zulia. No obstante, solicitó al sector empresarial que ayude también mucho más a este estado, “porque con este capo aquí de Manuel Rosales, como gobernador, por ahora, es difícil hacer lo que uno quiera hacer a favor del Zulia”.
Chávez mencionó que en un encuentro que sostuvo con Fidel Castro, éste le manifestó que no podía morir porque si eso ocurriera pudiera darse una guerra civil en Venezuela. Subrayó que el proceso revolucionario es la garantía de paz para el pueblo, es la garantía de desarrollo de la economía, de lo social, de la derrota contra la exclusión, la miseria, la pobreza, mientras que el otro camino que ofrece gente como Rosales es el de la locura, del caos, de la violencia y de la muerte.
“Manuel Rosales es un muerto moralmente, no tiene valores, y todo lo que representa es la muerte de un pueblo, el hundimiento, por lo que quiero que este señor se vaya fuera del poder político en el Zulia y en el resto de Venezuela”, puntualizó. Chávez Frías recordó que hace unos días fue capturado otro capo en el Zulia, así como un arsenal de materiales explosivos, granadas de mano, entre otros, operación que se ha repetido en otras oportunidades en la misma entidad, “todo para activar dispositivos desde el Zulia para matarme”.
Dijo que no es coincidencia que en el Zulia, en menos de cuatro meses, se hayan capturado a cinco o a seis capos; que Rosales esté haciendo todo lo posible, moviendo dinero, comprando conciencias para ahora ser alcalde de Maracaibo, en vez de dar créditos, construir viviendas y mejorar al Zulia con el dinero que recibe del Gobierno central.
Además, comentó que ante tantos planes en contra de su vida, tuvo que suspender su viaje a El Salvador, a la Cumbre Iberoamericana, ya que no está garantizada su seguridad. Ante este panorama, Chávez Frías expresó al pueblo zuliano que la Revolución Bolivariana ofrece un camino que todos saben cuál es, “además, ya mis circunstancias son distintas de las de hace 10 años; ya no soy tan ingenuo como antes; la dinámica que hemos vivido en colectivo me ha enseñado algunas cosas”.
El Jefe de Estado sugirió al pueblo, sobre todo al zuliano, a "colocar en una balanza a Chávez y a los enemigos de Chávez, y este sujeto, Rosales, es uno de esos enemigos que me quiere ver muerto”, aseveró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario