En América Latina ya no hay ningún gobierno solo
Argumentó que al gobierno estadounidense les tomó por sorpresa la decisión de Venezuela / “Ellos siguen creyendo que van atropellar a un país y los demás vamos a estar de brazos cruzados, ahora no, aquí somos un grupo de gobiernos /Este lunes iremos a Chile y diremos nuestras verdades al mundo y al continente”, aseguró el Jefe de Estado.
Como una fuerte señal al mundo, de que en América Latina ya no existe ningún gobierno solo, calificó el presidente Hugo Chávez, la decisión soberana de declarar persona no grata al Embajador estadounidense, Patrick Duddy, ante las pretensiones imperiales que quieren generar crisis en la región.
Las declaraciones las emitió desde el estado Anzoátegui, durante el programa Aló Presidente N° 321. Precisó que, “así como pasa en Bolivia, mañana puede ser Paraguay (…) Aquí estamos unidos”.
Argumentó que al gobierno estadounidense les tomó por sorpresa la decisión de Venezuela, porque seguramente asumieron que el atentado contra la soberanía boliviana, pasaría tal como ocurrió hace seis años en Venezuela y hace 35 años en Chile, con el derrocamiento del presidente Salvador Allende.
“Ellos siguen creyendo que van atropellar a un país y los demás vamos a estar de brazos cruzados, ahora no, aquí somos un grupo de gobiernos. Mañana iremos a Chile y diremos nuestras verdades al mundo y al continente”, aseguró.
El presidente Chávez advirtió que la época en que Estados Unidos gobernaba el país se acabó por completo. En este sentido, recordó que durante la Cuarta República, la Casa Blanca controlaba los cuerpos de inteligencia, Pdvsa, el Banco Central, la Fuerza Armada Nacional, el oro venezolano y las reservas de Venezuela.
“No volverán. No sólo es que no volverán los adecos. No volverán, pitiyanquis, sus amos a gobernar a Venezuela”, enfatizó.
Destacó como histórica la decisión de apoyo del presidente de Honduras Manuel Zelaya, a Bolivia, debido a que antes este país centroamericano solía ser el patio trasero de Estados Unidos y configuró la base de operaciones de la guerra contra Nicaragua, que tenía como fin frenar la revolución Sandinista.
“Por primera vez en 100 años salió un hombre digno de aquel gran líder hondureño, Francisco Morazán, quien fue fusilado por la oligarquía centroamericana”, enfatizó Chávez.
VTV-cb- mp
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario