Ecuador dio un Sí contundente a la nueva Constitución

Las viejas estructuras han sido derrotadas
Ecuador dio un Sí contundente a la nueva Constitución.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, desde Guayaquil, su ciudad natal, donde esperó los resultados, aseguró que sus compatriotas decidieron por un nuevo país.

Agradeció a Dios, “que siempre acompaña a los hombres de recta intención” y al pueblo que “no se dejó convencer por la desinformación, la manipulación y la amargura”, de la oposición. Aprovechó para hacer un llamado a la unidad

"Ha triunfado aplastantemente la nueva constitución (…) Hoy el Ecuador ha decidido un nuevo país y las viejas estructuras han sido derrotadas. Esta es la confirmación de esa revolución ciudadana que ofrecimos al pueblo ecuatoriano en 2006 y que este mismo pueblo nos ordenó en las urnas aquel 26 de noviembre del mismo año, de tener una nueva constitución”, afirmó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras conocer los resultados del referendo constituyente, que se realizó con total normalidad en territorio ecuatoriano.

Según dos encuestadoras privadas, la nueva Carta Magna tuvo amplia mayoría. Cedatos afirmó que el Sí obtuvo 70% de los sufragios, mientras que 25% votó en contra. Entre tanto, la encuestadora Santiago Pérez Investigación y Estudios reveló que la Constitución logró 66,4% de apoyo, frente a 25% que lo rechazó.

“Hoy mis palabras son de gratitud: a Dios que siempre acompaña a los hombres de recta intención y nos protegió de muchas mentiras y distorsiones; al pueblo ecuatoriano que no se dejó convencer por la desinformación, la manipulación, la amargura (de la oposición) y ha dado un Sí lleno de alegría”, enfatizó el mandatario ecuatoriano.

Igualmente, aprovechó para agradecer a todo su gabinete que trabajó arduamente por el bienestar de la patria.

A su vez hizo un llamado a la unidad, al mismo tiempo resaltó que tendrán que rendir cuentas aquellos que mintieron. “No podemos ser víctimas en cada proceso electoral de las mentiras y manipulaciones. Este Sí rotundo nos da la oportunidad para demostrar a la historia, al pueblo y al mundo quiénes engañaron”.

Ante las acusaciones de que el nuevo texto constitucional es centralista, presidencialista y consagra una dictadura, Rafael Correa aseveró que se les demostrará todo lo contrario. “Todo lo que avanzamos jamás lo dejaremos perder y lo hemos ganado democráticamente. Sólo nos queda mirar hacia el futuro”, puntualizó.


VTV-shar-oq



Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario