Chávez: La educación no es para hacer negocios
El jefe de Estado, en el acto de inauguración del Liceo Bolivariano Antonio José de Sucre, en Palmira, sostuvo que la prioridad es una educación para la igualdad y la paz, necesaria en el socialismo y enfatizó que la educación no debería estar en manos de particulares.
"La educación no es para hacer negocios", puntualizó este martes el Presidente Hugo Chávez en el acto de inauguración del Liceo Bolivariano Mariscal Antonio José de Sucre, en Palmira, estado Táchira. Asimismo, el jefe de Estado afirmó que la educación debe ser la prioridad, pero no en mano de particulares, y si lo está, deber ser controlada por el estado. En ese sentido, el mandatario sostuvo que no es cualquier educación la que debe implantarse, debe ser una "educación para la igualdad, para la paz", puntualizó.
El liceo inaugurado es uno de los 1495 de la entidad, posee 14 ambientes de aprendizaje diferentes, dos laboratorios de física y dos de química. La estructura tiene una biblioteca y tres pisos. Este liceo bolivariano "es campeón en la educación", señaló Chávez, quien llegó manejando un carro Tiuna, junto con el gobernador de ese estado, Ronald Blanco La Cruz.
"Vamos a ponerle todo el empeño, todos nosotros a trabajar y ponernos a pensar qué puedo hacer yo para ayudar en la educación", comentó Chávez y señaló que la escuela bolivariana debe abrirse a la comunidad "y la comunidad debe volcarse a la escuela".
"Cada liceo bolivariano es como una puerta que se abre, es un camino que comienza", reflexionó el mandatario y llamó a tomar la escuela como un núcleo que genere ondas que impacten a toda la comunidad en su vida diaria.
El Capitalismo y la educación
"En el capitalismo la educación terminan siendo un privilegio sólo para las élites", sostuvo Chávez y agregó que ese tipo de educación hace al hombre egoísta y lo convierte en una mercancía. "Los ricos no entenderán jamás" eso, sentenció. En ese sentido, afirmó que el capitalismo termina privatizando la educación.
El mandatario también señaló que los ricos viven para ellos, sin sentir el dolor de los demás, pero "nosotros los socialistas lloramos el dolor de los demás", subrayó el gobernante. "El capitalismo, como el cáncer, avanza y avanza (...) hasta que llega a un límite en el cual ya todo se desequilibra".
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario