Seguridad democrática chapotea en el estercolero

Seguridad democrática chapotea en el estercolero
martes, 12 de agosto de 2008

Es la política bandera del régimen narco-paramilitar de Uribhitler y como siempre, se ha dado las maneras para presentar las cifras adulteradas para mostrar sus 'realizaciones'. Mentiras y verdades.

ANNCOL

En los primeros días de su administración vendían la idea de un país 'seguro' porque la guerrilla se cansó de los retenes y ello podría derivarse en 'papayazos' que facilitaran la acción de las fuerzas militares-narcoparamilitares, amén de que quizá daba una sensación de triunfo que podría hacerlos caer en facilismos. Pero la seguridad mostrada era la de caravanas de carros y buses que eran 'escoltados' por carros de las fuerzas militares por todas las carreteras del país, hasta el punto de realizar 'caravanas' vacacionales de Bogotá hasta Cartagena, Santa Marta o Barranquilla, por ejemplo.

Este 'triunfo' del régimen movía a risa a las personas que conocen la verdadera dimensión del conflicto social y armado interno colombiano. Y los titulares de los medios terroristas mediáticos del régimen eran como para carcajearse. "Seguridad en carreteras" preconizaban. Pero si lo normal es que en un país que se llame país es que todas las personas se puedan movilizar libremente por todo el territorio nacional y no lo tengan que hacer 'escoltados'. Que es como la falsa sensación de 'seguridad' que tienen los ricos que pagan 20, 30, hasta 50 escoltas, escoltas que 'los tienes metidos hasta en la sopa'. ¿Es eso seguridad?

Ahora bien, para lograr reducir el 'homicidio', la 'seguridad en las carreteras', etceterita, ¿cuántos billones de pesos se han gastado estos 6 años? Averígualo, Vargas. Pero si nos atenemos a lo que dicen, serían como 20 millones de dólares dilapidados diariamente en el Plan Colombia y la 'seguridad democrática'.

Pero tanta cantidad de plata es desaparecida, si creyéramos lo que dicen los generales militares y policías, cuando las FARC manda al carajo la tal 'seguridad democrática'. Ahí no vale tu tía. En una semana desapareció la 'sensación de seguridad' que sentían los ricos y los generales. Dizque ahora la capital de la república, la Capital!, es presa del nerviosismo porque el "descubrimiento de carros-bomba, explosivos bajo la pista de un aeropuerto local y numeroso arsenal, así como una explosión en Bogotá que dejó 10 heridos, tiene en máxima alerta a las autoridades colombianas por una eventual represalia de las FARC a golpes que han sufrido. Estos hechos llevaron a la Policía a reforzar la seguridad en las calles de las principales ciudades colombianas, que se han visto redobladas con sorpresivos operativos de control y patrullaje. "Reforzamos la seguridad para hacer frente a estas amenazas", declaró el director local de Policía, general Rodolfo Palomino, que atribuyó a un atentado de las FARC la explosión de una bomba en un comercio del norte Bogotá, la noche del sábado, que dejó 10 heridos"." Y se declaran en máxima alerta en todo el país!

Acciones que se suman a la paranoia de los altos funcionarios del régimen. Juan Mag.gne Santos, ministro de fe.fe.densa, dice que las FARC van a atentar contra él. Otro plan 'descubierto' era que iban a atentar contra el hermano de Fachito Santos, vicepresidente, y contra el exministro Ladroño. Paranoia le llaman los ricos al 'culillo', al 'miedo', al 'embolsamiento de los calzones'. Quizá ellos se aplican la máxima bíblica de que 'el que a hierro mata, a hierro muere'.

Pero ellos siempre recurren a eso. ¿Recuerdan los famosos atentados contra el presidente Uribhitler descubierto por Vence Zabaleta, director del DAS de Barranquilla? Eran atentados montados por el mismo Zabaleta en compañía de otros agentes del DAS... ¿Recuerdan el atentado a la Escuela Superior de Guerra? Las investigaciones no han demostrado la culpabilidad de las FARC y, por el contrario, el video de la zona que mostraba un agente rubio que fue el que dejo la camioneta ahí, ese video desapareció. ¿Recuerdan la señora del Collar-bomba, que bien nos recuerda hoy ABP? Eran militares y agentes secretos los que montaron el escabroso atentado... Pero los que montan atentados de verdad verdad son ellos. Recuerden no más el atentado -los atentados- contra Germán Vargas Lleras... Los que matan de verdad son ellos con su Terrorismo de Estado, que ha dejado 147.000 víctimas, 10.282 de ellas producidas en los primeros 4 años de 'gobierno' de Uribhitler.

Así que si nos atenemos a lo que dicen los generales y funcionarios del régimen la 'seguridad democrática' es otra de las mentiras del régimen que es hecha añicos en una semana por 'acciones' de la guerrilla. Y el pueblo se pregunta: ¿De que vale tener unas fuerzas militares con un pie de fuerza de 500.000 unidades? ¿De qué vale gastar tanta plata en la 'seguridad democrática'? Y lo peor de todo es que en su loca demagogia el régimen pretende convertir la in'seguridad democrática' en política de estado, para así recordar eternamente al miniführer, a Uribhitler.

Mas como siempre hemos planteado en ANNCOL, para qué tanto cuento con las políticas de 'seguridad' si la guerrilla cuando quiere las pulveriza... No sería más inteligente buscarle una salida política al conflicto social y armado e invertir en seguridad social todos los millones de dólares que malgastan en 'seguridad democrática' del Terrorismo de Estado, que ni siquiera a ellos los puede hacer 'sentir seguros'... Tanto, que los dizque 5 millones de firmas que apoyan el referendo de Uribhitler las llevan en carro blindado por temor que se las roben o será que temen que las FARC se las queme... La realidad es que todos los furibistas, incluída la 'seguridad democrática', están chapoteando en el estercolero de la Casa de Nariño...

Y así, de a poquito se van acabando, como velas que se apagan...

ALP


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario