EL TURNO DE BARAK JACKSON

EL TURNO DE BARAK JACKSON
Por: Ricardo Rosa-Brussin


A semejanza del niño prodigio al que su padre trastornó hasta llegar a blanquearse la piel al señor Obama también lo moldearon pero para que se blanqueara el cerebro.

Este personaje que ya no sabe en que palo ahorcarse para ganar adeptos una vez más le dio por hablar de Chavez dando muestras de que el si es tolerante, pero eso si, sin dejar de meter su hocico en algún otro lugar del mundo como por ejemplo Iran, con el ridículo y adulante argumento de que si no detienen su programa nuclear lsrael se podría poner muy bravo y les podría lanzar un ataque preventivo al mejor estilo made in usa, que miedo.

Si nos detenemos a observar de donde salió este acomplejado nos damos cuenta que al disfraz que pretende lucir ya se le estiraron las liguitas. El señor Obama formado en las universidades estadounidenses, o como dirían los pitiyanquis “americanas”, es el producto terminado perfecto que un tolete del sistema hegemónico, siempre quiso tener: un instruido prepotente neoliberal e imperialista que esta convencido que Estados Unidos es el ombligo del mundo y que por ello tiene derecho a opinar hasta de lo que no sabe, convencido que el capitalismo es la panacea de la humanidad y creyente de que todo el que no se subordine a los designios de su gran nación es una especie de bicho raro y maléfico al cual hay que entrarle con mucha astucia. Y para redondear la farsa se lo buscaron con cara de pendejo, mestizo y simpaticón.

Pero lo que el pueblo latinoamericano y afrodescendiente que vive en Estados Unidos, y que se come esta coba, no sabe, es que este señor no tiene el más mínimo poder de decisión en nada de lo que actualmente hace y menos lo tendrá si fuese presidente, que el candidato “demócrata”, al igual que su rival, es un títere de los banqueros judíos, de las grandes fábricas de armas, de las petroleras y de los emporios comunicacionales que gobiernan las mentes de medio planeta, y que para poder subsistir con el futuro que se les avecina tendrán que seguir sacrificando la educación y la salud de los más pobres y así poder alimentar todo su aparataje imperial.

¿ Será que esta especie de ilusión colectiva piensa que Obama tendrá injerencia en Guantánamo, la CIA, la permanencia de las tropas gringas en Irak y Afganistan, el plan Colombia o el escudo antimisiles en Europa?, así parece. Pero el bien sabe que nada de eso esta a su alcance y por eso trata de ganar el voto del ciudadano común haciendo comentarios un tanto racionales pero ahí mismo reculea para no hacer arrechar a sus amos los cuales esta claro son los que deciden quién queda, si el o su otro prototipo de patán sin tanto disfraz.

El hecho indetenible que le preocupa a las grandes cúpulas es la materialización de nuevos polos de poder como lo son: China cuya economía pronto le pasará por encima a los EE.UU y será la primera del mundo, una Rusia tan dura como en los viejos tiempos, Irán con autonomía suficiente para no dejarse chantajear por ninguna potencia y con influencia en el Medio Oriente y Suramérica que poco a poco sigue avanzando hacia una integración que nos permitirá ser un bloque a la par de otros y, por que no, con nuestro propio desarrollo nuclear para recordarle al mundo que la selva amazónica no es de su patrimonio.

A diferencia del gran bailarín y cantante norteamericano el señor Obama sólo tendrá una única y última oportunidad para subir al escenario, ¡Que comience el show Obama !!!!

Ricardo Rosa-Brussin

Publicar un comentario

0 Comentarios