Todo sigue igual
Ha caído el telón. El espectáculo llegó a su fin. Por lo menos este fin de semana. Pero estamos seguros que el régimen narco-paramilitar intentará que el espectáculo siga durante toda la semana de todos los meses de todo el año de todos los años. Nada cambia la naturaleza del régimen narco-paramilitar.
ANNCOL
Es que ellos son amantes de la parafernalia y la televisión. Ellos son amantes de la camándula y el oropel. Ellos adoran la lentejuela. Es que ese mundo irreal es ‘lindo’. Allí no se siente hambre, ni se llora, ni asesinan, sólo se festeja… y festeja… y festeja… hasta llegar a la orgía sin fin.
Y el régimen aprovecha para ‘sembrar’ en la conciencia de todos –revolucionarios y no- sus ‘verdades’. El rescate fue perfecto, dicen. Pero no dicen los 20 millones de dólares que pagaron. Y quien se atreve a decirlo es señalado por el dedo de la ignominia uribista e imperial. Los ‘amargados’ –dijo el narco-paramilitar presidente- son una radio suiza que basada en una fuente de alta fidelidad dio la noticia del pago del ‘paquete’ que desbarató en un santiamén la ‘operación’ planificada durante meses (ahí no fueron los ‘cilindros’ de las FARC).
Operación planificada por los ‘excelentes’ servicios militares y de ‘inteligencia’ de USAmérica (Estados Unidos), Francia, España (con su experiencia contra la ‘ETA’), Suiza, Israel (asesinando palestinos, libaneses, sirios), que al final no pudieron rescatar militarmente a los prisioneros en poder de las FARC sino que los ‘compraron’, y como toda compra es una ‘negociación’, entonces no hubo ningún triunfo sino una ‘transacción’ –que unos sacan mayor o menor provecho-, que produce ganancias a las dos partes –quien compra (el estado) y el ‘vendedor’ (los traidores o el traidor)-; ninguna sale perdiendo.
Lo importante es arrancarles a las FARC los prisioneros en su poder con el método que sea, ya sea matándolos (11 diputados del Valle, gobernador de Antioquia, exministro Echeverri, etc), ya sea negociándoselos a otro que no sea las FARC. Es que las FARC son ‘odiosas’ para los oligarcas y con ellas ‘ni a la esquina’. Es que las FARC son ‘campesinos’ jediondos, ‘odiosos’, ‘malhablados’, ‘maleducados’. ‘Uf, no, qué asco! Esos ‘indios’ bravos suramericanos me dan miedo!’
Y muchos incautos en el mundo –revolucionarios o no- se tragan la píldora o se ponen el supositorio. Y hablan que las FARC están acabadas porque este ‘golpe’ demuestra su ‘debilidad’ (y cuando están fuertes, entonces se tragan la ‘píldora’, o se ponen el supositorio, de que las FARC son ortodoxas, cerradas, militaristas, obcecadas, etc, etc). Con lo cual demuestran que no saben nada del ‘arte militar’. Mucho menos del político-militar. O si lo sabían, se les olvidó.
Y el régimen narco-paramilitar ducho en la guerra terrorista mediática, mete subliminalmente –como un supositorio- la información que desea se convierta en verdad. Ahora un facilitador de paz suizo es el blanco de la andanada porque el régimen narco-paramilitar colombiano creé que él fue la ‘fuente’ de la radio suiza. Y vuelve y juega el famoso y nunca desgastado computador de Raúl Reyes y dice JuanManuel ‘La Hiena’ Santos que ese señor Gontard está mencionado en 37 correos de Raúl Reyes.
Si creyéramos en el ‘computador de Reyes’, un intermediario de paz tiene por fuerza que aparecer en ese computador. Si no apareciera –si creemos en lo que le meten al computador cada vez que se produce un ‘suceso’ en Colombia- ese intermediario no estaría jugando ningún papel, no estaría haciendo nada. Sería un mal ‘facilitador’. Pero el veneno de la serpiente de dos cabezas –Uribhitler y ‘hiena’ Santos- va dirigido a hilar finamente una cosa con otra a la que no le han podido encontrar una explicación ‘lógica’ para metérsela a los colombianos como una pildorita o un supositorio: los 480 mil dólares de Costa Rica. Pero ‘el tiro le sale por la culata’. Con ese cuento están demostrando que el Sr. Gontard hace bien su trabajo. Es un excelente ‘facilitador’.
Y como el espectáculo dura apenas un fin se semana, cae el telón, y llega ‘la resaca’, el ‘guayabo’, ‘la cruda’, ‘el ratón’. Y los colombianos despiertan con la misma sensación verdadera de que todo sigue igual, o peor. Sigue la narco-para-política uribista. Sigue la ‘yidis-política’. Sigue la volatilidad de los mercados. Sigue la pobreza y el hambre. Sigue el Terrorismo de Estado, siguen los asesinatos selectivos, las desapariciones, las masacres, las persecuciones.
“A Ramírez y Borja no les preocupa investigación por ‘farc-política’”, dice Paracol. Encendiendo la persecución contra los luchadores populares –ese populacho que huele a sudor, que tiene ‘chucha’ o ‘grajo’-, mientras “Los hogares colombianos compran menos comida” dice El País de Cali.
“El general Montoya le agradece al ‘Milagroso’” –continúa diciendo Paracol- los millones de dólares que entran a su bolsillo por cuenta del pago del ‘rescate’-pago de Ingrid (20 millones de dólares que a la TRM de hoy nos darían 34.900 millones de pesos que nos permitiría darles de comer el almuerzo a todos los estudiantes colombianos, o que los 2,3 millones de niños que no van a la escuela pudieran hacerlo, por ejemplo).
Y así, comienza a vislumbrarse el triste panorama de la pobreza y la hambruna en nuestras gentes. Nada ha cambiado, sino para empeorar. Con razón las FARC siguen ahí luchando, con las armas en la mano (con sus triunfos y derrotas, con sus aciertos y desaciertos, pero luchando), porque a la oposición legal le están dando bala de la física los ‘nuevos’ narco-paramilitares, y sus militares del estado narco-paramilitar. Athemay Sterling es detenido por el imperio estadounidense, no por 'terrorista', o militante del partido comunista o del polo, sino por ser 'colaborador' esporádico de Anncol.
Con razón ha dicho el constitucional, legítimo y legal presidente ecuatoriano, Rafael Correa: “Liberación de rehenes no cambia naturaleza de gobierno de Álvaro Uribe”. Nada la cambiará. Ni cambian sus políticas y ni cambia la realidad.
ALP
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario