Presidente Chávez entrega sables de honor a 507 nuevos oficiales
El primer mandatario nacional, acotó a los graduandos, que Venezuela vive hoy una verdadera Revolución, "que también se está dando en el seno de la Fuerza Armada Nacional, e incluso más allá, en Suramérica"
Con la presencia del jefe de Estado, Hugo Chávez, este lunes se efectúa el acto de graduación de Alféreces y Guardiamarinas de la Escuela Naval de Venezuela, en el estado Vargas, así como el retiro de 189 oficiales que ejercían la carrera desde el año 1978.
En el acto se gradúan 173 Alféreces del Ejército, 79 Guardiamarinas de la Armada Bolivariana de Venezuela, 82 Alféreces de la Aviación Militar, 173 Guardias Nacionales, 507 nuevos oficiales que inician su carrera profesional en la Fuerza Armada Bolivariana, y que asumen oficialmente el compromiso de los libertadores.
Más tarde, el presidente Hugo Chávez, agradeció la lucha y la permanencia durante 30 años de vida a los oficiales que se retiraron de la Fuerza Armada Nacional y dijo, que “hoy se quitan el uniforme con la frente en alto…ustedes pueden decir que no juraron en vano…eso merece el reconocimiento del pueblo y la patria”.
De igual modo, felicitó a los profesionales y expresó que “comienza una nueva etapa de vida… ustedes deben mantener presente que siguen la gloriosa carrera de las armas para libertar a la patria…para garantizar la independencia que estamos construyendo…ustedes con su arma deben ser garantes del cumplimiento de la ley, de esta revolución”.
Se refirió al Socialismo que impera en la nación que permite beneficiar a los ciudadanos con la obtención de equipos tecnológicos a bajo costo porque “la producción social está en manos del Estado para satisfacer las necesidades”.
Conciencia histórica y revolucionaria
Como antesala al acto de grado de los oficiales, el presidente Hugo Chávez destacó la necesidad de que los graduandos tomen "conciencia del papel que deben jugar a partir de hoy, y con orgullo comiencen a ejercer el rol que les corresponde en este momento de la historia nacional".
Resaltó, a los nuevos profesionales, que Venezuela vive hoy una verdadera Revolución, y que "cada uno de ustedes debe salir a jugar su papel en esta revolución. Que también se está dando en el seno de la Fuerza Armada Nacional e incluso, más allá, en Suramérica. Es una revolución de pueblos, conceptos, paradigmas".
"El futuro debemos construirlo nosotros, si no somos capaces de hacerlo otros lo construirán. Un país libre construye su historia, su futuro. Uno dependiente no construye nada, lo utilizan como una pieza y otros son los que construyen", apuntó el primer mandatario.
Insistió, además, en la importancia de la Revolución como respuesta a la catástrofe histórica que vivía el país, y la relevancia del conocimiento en el proceso que dirige, "en Venezuela estamos comenzando a construir nuestro futuro. Necesitamos que los militares sean muy estudiosos, que profundicen sus conocimientos, porque del conocimiento viene la conciencia".
VTV-at-oq
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario