POLÍTICA Denunció el uso inapropiado de su figura en la coyuntura electoral del Norte
El jefe de Estado Hugo Chávez aclaró que independientemente del ganador en la contienda, preparará "el terreno para comenzar a trabajar juntos, respetándose cada quien". Próximamente se anunciarán nuevas medidas económicas y el sustituto de Rafael Isea en MinFinanzas
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que en la campaña electoral de Estados Unidos, ambos candidatos han utilizado su nombre como instrumento electoral, acto al que restó importancia e indicó que independientemente de quien resulte triunfador en esos comicios presidenciales, éste “debe ser un verdadero líder de su pueblo”, y dedicarse a solucionar los principales problemas de su población.
A su juicio, los candidatos Barack Obama y John McCain han iniciado formalmente su camino a la Casa Blanca, y han utilizado el nombre de Hugo Chávez como referente en sus discursos a la población votante. Al respeto, dijo sólo esperar que “las personas que votan en Estados Unidos tengan el buen sentido de elegir a un Presidente que se dedique a solucionar los problemas de su pueblo (…) y se olvide de los planes de dominación imperial”.
Como un mensaje a quien resulte triunfador en las elecciones presidenciales del país del Norte, indicó que desde este mismo instante pide que sus intenciones de agresión a países del mundo cesen, y no siga el ejemplo dado por el actual jefe de Gobierno de Estados Unidos.
“A mí me gustaría desde ahora mismo ir preparando el terreno para comenzar a trabajar juntos (…), respetándose cada quien (…), y declarar la guerra mundial contra el hambre, la miseria y la pobreza”, puntualizó.
Propuso una alianza para producir alimentos y derrotar la exclusión y el hambre a nivel mundial.
Planes opositores
Durante su intervención ante militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia, el jefe de Estado volvió a llamar la atención del pueblo sobre acciones desestabilizadoras que vienen impulsando factores opositores y foráneos pretendiendo derrocar al Gobierno Bolivariano.
Indicó que se busca “generar descontento en filas de la Fuerza Armada”, tratando de provocar una alzamiento en armas, hecho que descartó categóricamente. Pidió al pueblo movilizarse y estar alerta al frente de la “batalla social y en todas las instancias”, para evitar que factores alejados de la Constitución enturbien el ambiente preelectoral que se avecina con respecto a la coyuntura comicial de gobernaciones y alcaldías.
Por último, indicó que para los próximos días anunciará al país un conjunto de medidas económicas de gran interés, al tiempo que dará a conocer al sustituto de Rafael Isea en el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, quien por compromisos electorales se retira del cargo.
Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario