Nueva Constitución irrumpe en escena política ecuatoriana

Nueva Constitución irrumpe en escena política ecuatoriana

Quito, 10 jun (PL) Los debates sobre la nueva Carta Magna que elabora la Asamblea Constituyente irrumpen hoy en el escenario político ecuatoriano, cuando restan menos de 60 días para su presentación pública.

El presidente del país, Rafael Correa, alertó en días pasados sobre la adelantada arrancada de una campaña desestabilizadora, que tiene como trasfondo desacreditar a su gobierno, al movimiento Acuerdo País y abogar por el no en el referéndum ratificatorio de la Constitución, resaltó Correa.

Alertó que algunos de esos ataques vendrán de una oposición de la propia izquierda, la cual es financiada por grupos de derecha, opuestos al proceso de cambio en el país, y también a la nueva Carta Política.

Entre las acciones desestabilizadoras mencionó los espectáculos que fábrica la minoría opositora en la Asamblea con miras a desacreditar a esa institución y posteriormente compararla con el cesado y deslucido Congreso.

Destacó además que representantes de la derecha "andan diciendo" que la nueva Legislación prohibirá la propiedad privada, con miras a ganar adeptos y contrarios a esa futura Ley que sentará las bases para el cambio en el país.

Ante esta situación comienzan a aparecer también anuncios de publicidad en canales de televisión en los cuales se exponen los objetivos de esta propuesta, con miras a lograr cierto conocimiento entre la ciudadanía.

Una última encuesta realizada por la empresa CEDATOS revela que un 37 por ciento está a favor de la nueva Constitución, mientras otro 33 por ciento la rechaza.

De los consultados en las zonas de la Sierra, Costa y Amazonía, un 30 por ciento se mostró indeciso, al alegar que desconocen los textos de la futura Legislación.

Los cierto es que aún quedan poco más de 200 artículos por su aprobación final en la Constituyente para terminar la redacción de la Carta Política, la cual –según asambleístas- estará lista el 26 de julio próximo.

Medios de prensa nacionales señalaron asimismo que el líder del Partido Sociedad Patriótica (PSP) y derrocado mandatario Lucio Gutiérrez inició un recorrido por cantones de la provincia de Manabí con críticas a la Asamblea Constituyente y la futura Carta Magna.

Una vez elaborada la nueva Constitución deberá ser ratificada en un referéndum, el cual se celebraría a medios de septiembre próximo.

acl/lgo


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario