PSVU versus Deslealtad revolucionaria.

PSVU versus Deslealtad revolucionaria.
Por, Ricardo Abud


Las elecciones por la base del futuro candidato a Gobernador y Alcalde no dejan de ser un hecho trascendental en la política venezolana. La ruptura de viejos esquemas es la principal novedad que se cierne sobre este nuevo modelo de elección por la base de candidatos a cargo de elección popular. Comienza una nueva era en la democracia participativa que promueve la Revolución bolivariana.

Por ser un elemento democrático, no deja de tener detractores tanto dentro como fuera de las estructuras sociales que componen nuestra sociedad. Vemos como los partidos tradicionales, AD y COPEY, así como las mutaciones de estos engendros políticos (Primero de Justicia, Nuevo Tiempo entre otros), se dedican a banalizar las bondades democráticas que van implícitas en este modelo de participación ciudadana.

La oposición empedernida, auspiciada por las grandes cadenas (internas y externas) de comunicación, se dedica a despotricar, como una fórmula explícita de defender los viejos esquemas que representa la dedocracia. Así pues, estos mercenarios de la comunicación social no reflejan la trascendencia política que representa un hecho de esta naturaleza, donde los militantes de una organización política (PSUV) votarán el próximo primero de junio por los más aptos, así como con la incorporación del programa de gobierno promovido desde las bases que deberán ejecutar en caso de ser elegidos.

En lo interno de nuestra organización se rompe con la deslealtad revolucionaria con que algunos “líderes” de nuestro proceso político pretenden su permanencia dentro de las esferas del poder, utilizando para ello el chantaje como fórmula de captación de votos (práctica muy desproporcionada que se nos quiso imponer para manejar la voluntad del electorado del PSUV en las pasadas elecciones de la Dirección Nacional y Regional).

El primero de junio TODOS los militantes que conformamos el partido mayoritario de la Revolución tendremos la responsabilidad de, con nuestro voto, proponer al electorado nacional una opción democrática, estrechamente vinculada a las necesidades de nuestro pueblo.

En la otra acera, la oposición hoy sigue dando señales de torpeza, las disputas son en demasía grandes, todos quieren ser los abanderados, los adjetivos calificativos son a granel, no hay respeto del uno hacia el otro, conciben el poder como un medio para imponer su hegemonía, como una herramienta para continuar sus planes desestabilizadores, utilizando los recursos de esas instituciones para seguir promocionando el caos en nuestro país y su lucha por derrocar a nuestro Presidente.

Hoy la armonía y el sosiego que reina en el seno de las bases de nuestra organización (PSUV) es abrumadora, un rayo de luz se vislumbra como señal que vamos por el camino correcto. Se han abierto espacios de debate comunicacional entre los postulados.

La militancia es hoy dueña de su conciencia y de su voto, no hay kinos, ni imposiciones mezquinas que atormenten la estabilidad emocional de los seguidores de este proyecto político, de nuestra Revolución. El ejercicio a participar en estas elecciones para escoger el abanderado es libre para todos aquellos que militamos en el PSUV.

Ahora queda pendiente la discusión FRATERNAL con los factores que conforman la Alianza patriótica (en formación) para definir los candidatos en aquellas localidades en la que sus cuadros políticos tengan mayor fuerza y arraigo popular para garantizar el éxito electoral y la contribución al desarrollo del proceso bolivariano, que garantiza el éxito definitivo del proyecto.

Entendiendo que la UNIDAD es un proceso bidireccional, es decir, nosotros, como PSUV, necesitamos de la Alianza patriótica y ellos, a su vez, necesitan del PSUV. La unidad se da entorno al proceso revolucionario, no hacia un candidato. Las militancias, tanto de la Alianza patriótica como la del PSUV, deben entender que por encima de las individualidades está un colectivo, un proyecto, una Revolución.

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE.

Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos.

http://chamosaurio.com/


http://www.chamosaurio.org/


Chamosaurio@gmail.com
Ricardo@chamosaurio.org



Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario