LOS PARÁMETROS DE EFICIENCIA DE MR. WALTERS

Por, Martín Guédez

¡Al ladrón, al ladrón!, un manoseado truco que ordinariamente se atribuye al que señala hacia cualquier inocente con tal de alejar la culpa de sí mismo. Por allí andan las declaraciones de Mr.

Jhon Walters, mejor conocido como el "Zar de la Droga", respecto al "aumento de la eficacia de Colombia en el combate a la droga en contraste con la ineficacia de Venezuela" sólo que en este caso particular estas declaraciones no se inscriben en la relativa "inocencia" del refrán. Todos estos embates, mentiras y ficciones obedecen a un macabro plan concentrado contra la Revolución Bolivariana y el Comandante Chávez.

Se trata de originar una matriz de opinión generalizada según la cual el Presidente Chávez ayuda y protege al grupo "terrorista" FARC, entrega uranio para ser enriquecido y utilizado en la fabricación de una bomba atómica y por último, para cerrar el círculo, tiene nexos con el narcotráfico. Nada nuevo bajo el sol. Ya hemos visto antes funcionar este tipo de estrategia, allí están como dolorosas pruebas el sainete tenebroso montado con la complicidad de los grandes medios de difusión internacionales acerca de las conexiones de Saddam Hussein con Al Quaeda o la posesión de Armas de Destrucción Masiva. Tampoco puede olvidarse el "tratamiento" mediático otorgado a su antiguo empleado el general Noriega los meses previos a la activación de la Operación "Causa Justa" contra Panamá y su pueblo.

No faltan en esta obra miserable las provocaciones orquestadas. No es inocente el hecho de que tropas colombianas "se extraviaran" Apure (Estado venezolano) adentro, o un avión de combate de la Fuerza Aérea Estadounidense se "confundiera" penetrando el espacio aéreo nacional hasta ser detectado sobre la Isla de La Orchila. La "confusión" no fue poca cosa. Desde el lugar de origen en Aruba hasta el punto sobre La Orchila hay más de trescientos kilómetros.

Esto último hace recordar al general franquista Queipo de Llano quien en su asedio a "Sevilla la roja" además del terrorismo psicológico usando la radio puso en práctica este "alarde", es decir, mostrar sus tropas con gran ruido a fin de lograr dos objetivos: a) Sumir en el pánico a la población ante la posibilidad del ataque, y b) Conocer la real capacidad de respuesta del bando republicano.

En cuanto a Mr. Walters, realmente estamos ante una estupidez mayúscula salvo porque los medios de difusión la convertirán en peligrosa "verdad" contra Venezuela. Veamos:

a) La "eficasísima" Colombia luego de miles de millones de dólares gastados en el Plan Colombia, producía 580 toneladas de cocaína en 2002 y para el año 2007 produjo 650. Todo un prodigio de "eficacia".
b) USA, principal consumidor de droga en el mundo, aumentó el consumo de cocaína en un 37% en el mismo lapso de "eficaz" lucha contra la droga. Pasando por añadidura a ser el principal productor de marihuana del mundo.
c) Las incautaciones de droga en el mismo lapso de tiempo (2002-2007) en el territorio estadounidense cayó de 46% al 27%.
d) La "ineficaz" Venezuela incautó cocaína por 11 toneladas en 2006 pasando a 22 toneladas en 2007 registrando un "vergonzoso" aumento en incautaciones del 100%

"Manda tela", como diría un catalán. Manda tela este Mr. Walters. Manda tela la cajita de sorpresas conocida como la "computadora de Reyes". Manda tela la poca vergüenza del narcogobierno de Uribe. Sólo les falta un detalle… sólo uno… ¡manda tela el patriotismo y la conciencia del pueblo venezolano", ¡no se equivoquen!
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario