MIL MILLONES SIN AGUA EN UN MUNDO DE TERROR MEDIÁTICO.
Por, Mario Forti
“¿Vamos a dejar que inunden el río de ácido?”- Me dijo, sin parpadear un segundo, ni siquiera levantó la mirada, como solía hacerlo cada vez que partía el día con una pregunta como esa. Miré a mis cinco hijos, y no pude soportar la idea de que se quedaran sin agua para beber en menos de veinte años. ¿Con qué cara miraré a mis nietos cuando con ojos llorosos me vayan a pedir que calme su futura sed? “¡No vamos a dejar ningún gringo vivo que venga a privatizarnos el agua y el aire!” Le dije, sin saber que estaba declarando una vez más la guerra al imperio asesino de niños. Me dio la mano, planchó unas arrugas bajo mis ojos al estamparme un beso de esos que nunca terminamos de describir y se fue a trabajar. En Venezuela no es imposible soñar, desde hace más de diez años, en otro mundo posible, y como aquel beso Venezuela plancha las arrugas de la vida que llora en el planeta. Nosotros somos sus hijos queridos, y por eso nuestra sangre sirve al fortalecimiento del poder popular que es el organismo vivo capaz de asegurar la mayor suma de felicidad a sus hermanos y hermanas con amor.
Israel en el mundo masacrando a palestinos en Gaza y defendiéndose del movimiento Hamas profundiza en los crímenes de lesa humanidad sin que nadie diga nada. Colombia hace lo mismo por acá y asesina cuando está durmiendo todo un batallón de las FARC donde muere el segundo a bordo Raúl Reyes. EEUU con dos puntas de playa intenta someter al mundo a sus dictámenes genocidas apoyado con 727 bases militares, una de las cuales Manta queda en Ecuador, y no nos extraña que sea el cuartel general de Uribe contra las FARC, y con la ayuda de su tecnología pudieron localizarlos y masacrarlos ante la humanidad atónita y de manos atada por el imperialismo.
El gobierno de Bush que ha cumplido con la política guerrerista del imperio entrega su cargo el próximo noviembre. Barak Obama candidato a la presidencia gringa conjuga el color de una minoría y el nombre de una religión ambos estratos sometidos y reprimidos en el pasado y en el presente: la raza africana y el islám. Después de un representante de la oligarquía petrolera tendremos uno de una nueva oligarquía minoritaria pero que tiene conexiones con Collin Powell, Condoleeza Rice, en la extrema derecha; Obama debe quedar como de la derecha negra norteamericana que no duda en avalar la doctrina Reagan. El Tio Sam nos vuelve a mandar un mensaje para el tercer milenio: el imperio está en capacidad de tener por presidente de EEUU a cualquiera, siempre va a hacer lo que le de la gana al imperio. Hasta noviembre durará la presidencia de un alcóholico, que siempre hizo lo que le dio la gana al imperio. Si puede poner a un borracho en la cabeza del ejecutivo del país más poderoso de la tierra, ¿porqué no podría poner a un representante de una minoría históricamente oprimida? Obama sólo tiene el nombre musulmán y el color de la raza africana, el alma la tiene del Tio Sam.
¿Cuántos ilusos latinoamericanos creerán que Obama va a realizar un cambio en USA? Está tan perfeccionada la facilidad para manipular a las masas que para nadie será importante por ejemplo que cualquiera de los candidatos a la presidencia se comprometa a evitar con toda responsabilidad la guerra en el mundo. Los mecanismos de control de las multitudes son ya a nivel electrónico ya a nivel mediático métodos que el imperio usa sistemáticamente para controlar las mayorías. Sólo en Venezuela chavista el pueblo está generando un debate mundial sobre los métodos de supervivencia. Cuando la multitud descubre un líder y un camino hacia la felicidad suprema: la felicidad de todos fraternalmente, descubre un destino revolucionario. Por ello Venezuela hoy es enemiga del imperio, y aunque parezca solitaria y atenazada por dentro y por fuera, la nación de Simón Bolívar está preparada para dar la gran batalla a dos años del bicentenario del primer grito de independencia del 19 de Abril.
No permitiremos que el imperio se apodere de los yacimientos petroleros y de gas, y tampoco dejaremos que se apoderen del agua, y cuidaremos el reservorio de oxígeno que es la selva amazónica (40% del mundo) única capaz de darnos aire. Simultáneamente Exxon Mobil contra PDVSA y Uribe contra las FARC y la “Independencia de Kosovo” propiciada por EEUU señalan la maniobra para desarticular a los bloques de naciones que naturalmente se integran. Los EEUU persisten en dividir para gobernar y el resto del mundo, sobre todo de países soberanos se va integrando a una lucha mundial por la dignidad de las multitudes.
Cuando la multitud asume que el camino escogido es el bueno y tiene que defenderlo hasta la muerte no tiene reparos en hacerlo valientemente. Estamos ante la histórica realidad de resistir en todos los espacios y en cada momento por la salvación de la patria grande.
Mforti9@cantv.net
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario