CONTRA EL TERRORISMO MEDIÁTICO

CONTRA EL TERRORISMO MEDIÁTICO

(Vídeo)Con una decisión estratégica de importancia extraordinaria, Chávez crea la estructura para sostener una guerra mediática contra la oligarquía y el Imperio

inSurGente.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció –ante cientos de comisionados para la guerra mediática- la creación de un “centro nacional de mensajes” con núcleos en cada región, circunscripción y batallón, y un elemento central a nivel estatal, que funcionará durante las 24 horas del día. Será una estructura para difundir la información: “lluvia de información”, y para la batalla de las ideas. “No podemos caer en la trampa de copiar la estrategia del enemigo: generar propaganda, la guerra de pantalla, la guerra audiovisual, para luego tratar de impactar la realidad tomando esa guerra como base”.

“Nuestra estrategia tiene que ser la inversa: hacer de verdad cosas en la realidad que generen impacto mediático para la guerra mediática”. “No podemos ser víctimas de las matrices mediáticas del enemigo: cada agresión del Imperio y sus lacayos tiene que ser respondida con más revolución”. “Si pretenden desabastecer el país de alimentos la respuesta es expropiar los medios de producción y distribución de alimentos”. Ver más abajo la importantísima intervención de Chávez

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la creación de un centro nacional de mensajes que esté bien equipado y funcione las 24 horas del día, con el objetivo de enfrentar la guerra mediática en el país. El anuncio lo hizo este sábado durante un encuentro de comisionados y comisionadas de Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebrado en Parque Central, en Caracas.

Allí señaló que ese centro debe ser alimentado por la dirección del Gobierno y por el PSUV “para actuar a tiempo”. Explicó que luego debe haber un centro en cada región y uno a nivel estadal, el cual puede funcionar en una oficina, apartamento o en cada circunscripción donde operen 10 batallones socialistas, por ejemplo, y por último, un centro en cada batallón.

A modo de ejemplo, indicó que si ocurre algo en un sitio determinado, el centro debe comunicarse inmediatamente con el estatal y luego con el nacional “para tomar las acciones que sean pertinentes”. En su opinión, “no podemos caer en la trampa de copiar la estrategia enemiga que consiste en generar propaganda para luego tomarla como base para impactar la realidad”. El jefe de Estado comentó: “La estrategia nuestra debe ser a la inversa. Hacer de verdad cosas en la realidad que generen impacto mediático, o sea la guerra de ideas”.

Para acceder a vídeo, pulsar aquí:


http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=13423

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario