Quitarse El Sombrero
Douglas Bolivar
Douglas Bolivar
Empiezo a sospecharme tedioso en esto de estar reportando espontánea y desinteresadamente los acontecimientos públicos y escondidos de la política guariqueña. Así que haré esta casi última incursión para luego dedicarme a mejores o nobles empresas, como por ejemplo seguir contrabandeando caraotas negras y queso rayado de Valle de La Pascua a Caracas.
Y no es bueno gastar este casi último cartucho sin dejar de mencionar algunos datos sobre los resultados de Guárico para la Dirección Nacional del PSUV. Por ejemplo, el que más votos obtuvo fue Adán Chávez, a quien el día de la elección la gente de Manuitt le dedicó un aviso de página completa en Últimas Noticias y El Nacional para hacerle saber que él podía contar con esos votos para hacerlo llegar a la Dirección Nacional, pero que a cambio de estas simpatías invaluables, qué tal si el ministro Adán accedía a cambiarles a la directora regional de educación. Qué bárbaro. Los llaneros de sutilezas sabemos un coño.
William Lara quedó en el puesto 16 en el estado Guárico. En El Socorro, de donde es hijo pródigo, llegó pegando brincos en la posición ¡¡¡20!!!
Dicho sea de paso y vaya la denuncia: si bien hace haber cogido línea presidencial y ya no aparece en los diarios diciendo que es el enviado presidencial para la Gobernación, y mucho menos le levanta la mano a candidatos a alcaldes, Lara ha seguido en su empeño por practicar una ética revolucionaria ejemplar.
Por ejemplo, el sábado pasado congregó a un grupo de gente del PSUV en un club de El Sombrero (lugar por excelencia de las reuniones del otrora MVR regional). Lo acompañaba su esposa Gisela Toro, viceministra de Educación. No viene al caso abordar los detalles (ya en poder de Eduardo Manuitt), pero sí hacerse unas preguntas: ¿qué autoridad invoca Lara para hacer reuniones del PSUV? ¿la de suplente en la Dirección Nacional del PSUV? Como saben, la Dirección Nacional del PSUV nombró a Lara enlace del partido ante el CNE, por lo que se infiere que maneja datos e informaciones sensibles para todos los dolientes de las venideras elecciones. Digamos, Lara tiene en sus manos todos los resultados de la elección de la Dirección Nacional, que le fueran entregados por Tibisay Lucena cuando acompañó a Müller Rojas a retirarlos en el CNE. Lara, en su condición de suplente de la Dirección Nacional, no sólo debe ser honesto, sino que debe agotarse en los propósitos de también parecerlo.
Con todo, Eustaquio Contreras ha desplazado a William del liderato de la sinrazón. Desacatando el llamado a abstenerse a realizar campaña adelantada, todos los días se paga avisos de prensa exhibiéndose como la opción gubernamental. Con el detallazo de que está inscrito en el PSUV pero es el secretario general del MEP, status que ha
reivindicado luego de que, apenas el presidente Chávez hizo el llamado a la unificación de organizaciones políticas afines a la Revolución Bolivariana, decretara la disolución del partido de Prieto Figueroa con el falaz argumento de que ingresar al partido unido era una decisión histórica que no requería de la convocatoria de una asamblea de la militancia para decidir tamaño asunto. Como el tiempo terminó justificando la existencia de PTT y PCV, pues Eustaquio se fue veloz al CNE a actualizar la vida del MEP y a hacer declaraciones exigiendo condiciones claras para proceder a la habilitación del Polo Democrático. Ni William ni él han dicho que tienen un proyecto de gobierno. Pero alguna gente sospecha que sí lo tienen.A todas estas, Manuitt ha hecho unos movimientos en el tablero con los cuales cree que ha fortificado su monarquía. Lanzó decididamente como precandidata a su hija

Lenny Manuitt, flamante presidenta de la Asamblea Legislativa. Sí, Manuitt piensa que no está mal que la cosa sea hereditaria. Con ella inscrita en el PSUV, va a la búsqueda de la tarjeta socialista. Si la logra, Manuitt ha pensado que así asegura su continuidad haciéndola polarizar el cantautor Reinaldo Armas, empeñado en hablar de una tercera vía (un discursito muy Podemos, línea de la que por cierto Manuitt no está tan descarrilado).
Así que si por un lado compite la señorita Manuitt y por el otro el legendario Reinaldo, la continuidad de gestión está garantizada. ¿Y qué tal que la joven Lenny pierda el fuelle y la tarjeta del PSUV en el método de selección de las candidaturas? Ni crean: en la fase de negociación, Manuitt estima que el respaldo puede lograrse a través de José Albornoz, sectario general del PTT, organización política de que la Manuitt es el líder, financista y vocero en Guárico.
Por cierto, la sede que toda la vida usara el MRV en Valle de La Pascua en calidad de comodato, fue solicitada por su propietario, el empresario y contratista David Moisés, quien la cedió para el comando de campaña de Albornoz y Jaime Velásquez, un personaje lamentable de la vida local al que los azules piensan llevar a la alcaldía vallepascuense.

0 Comentarios