El espíritu de la revolución

El espíritu de la revolución
José A. Rangel A.

No podemos seguir en la cruz, crucificados. Ya eso sucedió hace muchísimo tiempo. El que fue clavado en la cruz se pensaba que venía a acabar con la miseria humana. Que un ejército se levantaría junto a él para acabar con el imperio romano. Pero no. Con su vida nos enseñó algo más difícil. Y nos dejó la enseñanza para que cada uno de nosotros la activara. Nos dejó el plan para resolver el conflicto que ahora vivimos. Y ya sabemos cómo actuó el imperio aquella vez y sus lacayos.

La solución no es la guerra, sino el amor. Y su camino es único e indivisible. Y es el momento que toda la humanidad ha esperado. Una redención de los pueblos conducida por la Revolución Bolivariana. Tenemos la luz de nuestro lado.

Pero al no tener esto conciente, nuestra Revolución Bolivariana anda a tientas. Pero anda. Se hará conciente. Pero hay que apresurarse y el camino se conduce a través de las tres r. Hay que profundizar. Hay que incorporarse para que está conciencia nazca. Y deberá producirse algún hecho de suma importancia, para que este jalón hacia ese nuevo nivel humano se dé.

La Revolución Bolivariana tiene la particularidad de que ha abierto la posibilidad única en el mundo de transitar a la humanidad a otro nivel de conciencia. Tenemos la posibilidad de ayudar a la humanidad a cambiar, no de época, ni de era, sino de dimensión.

Los cambios de dimensión se dan por la vibración de todos los pensamientos concientes. Y esto lo veía Bolívar, Rodríguez y todos aquellos que creyeron en un mundo justo y feliz. Donde la hermandad sea el amor de cada día. Donde la preocupación por el último miserable de nuestros hermanos terrestres sea nuestra preocupación principal. No de palabra, no sólo de hechos, sino primeramente de conciencia. Donde se hable de paz y jamás de guerras.

Miremos la historia. Una sola revolución ha permanecido en el tiempo. Y es porque Fidel ama a su pueblo. Ahora en sus reflexiones te das cuenta que se ama a sí mismo, siempre lo ha hecho. Por eso Cuba y su revolución han sobrevivido frente al imperio más poderoso que ha existido en la historia de la humanidad. Por eso todo se define en muerte o vida. Por eso nuestro slogan y el de Cuba: “Patria, Socialismo o muerte”. Así queda definido el espíritu de la Revolución Bolivariana.


Jarac16@hotmail.com

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario